jueves, 8 de junio de 2023

Ana Fernández protagoniza "El sueño de la razón"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ana Fernández! Y bueno, ¡comencemos!

  Ana Fernández (Valencina de la Concepción, Sevilla, 29 de mayo de 1965) es una actriz española. Es una reconocida actriz que ha participado en numerosas películas, entre ellas "Yerma", de Pilar Távora, mediometrajes como "Tesoro de Miguel Vives", en televisión y en teatro. También se ha dedicado al doblaje. 

  Ahora llega con su nuevo trabajo: ¡"El sueño de la razón"! 

  La actriz Ana Fernández (Sevilla, 1965), se mete en la piel de la Leocalia Zorrilla creada por Buero Vallejo en 1970 para dar de nuevo voz a la amante del mismísimo Goya de "El sueño de la razón". La intérprete ha llevado a este personaje por diferentes puntos de España antes de hacer parada en Madrid, durante todo un mes, en el Teatro Español. 

  No solo trabaja en teatro, donde recientemente también ha protagonizado la versión de José Carlos Plaza de "La casa de Bernarda Alba", su primer protagónico llegó en 1999 de la mano de Benito Zambrano con su ópera prima, "Solas", un papel que le valió en "Goya a Mejor Actriz Revelación" entre otros tantos galardones. Le siguieron títulos de renombre junto a algunos de los directores más prestigiosos del cine español como Garci, Federico Luppi o Pedro Almodóvar.

  En televisión saltó a la fama gracias a su papel en la serie Policías, tras la cual llegaron "Brigada Costa del Sol" o, recientemente, "Desconocidas".

  La veremos de nuevo en cine en la película Ukelele para dos, que protagoniza junto a Salva Reina e Ignacio Nacho bajo la dirección de Enrique García.

  "El sueño de la razón" se desarrolla temporalmente en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid, justo antes de auto exiliarse en Francia y fijar su residencia definitiva en Burdeos, diciembre de 1823. Son tiempos sombríos para Goya; viejo y pesimista, es acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales de las que su mujer Leocadia Zorrilla es el punto de mira. 

  Francisco de Goya escapa a través de su pintura más oscura, "Las Pinturas Negras", plasmadas en las paredes de su Quinta del Sordo, de sus propios fantasmas y de la presión absolutista, cruel, representativa y asfixiante del rey Fernando VII que persigue a los simpatizantes de la ilustración, los liberales como él.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alicia Falcó. No olvidéis seguir a Ana Fernández en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario