jueves, 11 de mayo de 2023

"Vertigo in D minor", el nuevo single de "Miotonía"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Miotonía"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 años desde la última vez que os hablé sobre "Miotonía". En aquel post os presenté su EP homónimo. Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Vertigo in D minor"! 

  A través de su voz, ella da calidad y diversidad a Miotonía, partiendo de la ensoñación, hasta alcanzar a lo épico, escalando de lo épico a la rabia y de esta a la sensorial.

  En este segundo trabajo se apuesta por un avance en su electrónica hacia la elegancia, las atmósferas, el triphop y pinceladas de dubstep, sin olvidar, como siempre, el uso de guitarras que, ya sean limpias o distorsionadas, rezuman el olor de los 90, que siempre reverbera en las creaciones. En el segundo EP de nombre "Literal" se presentan 5 cortes donde Francesca protagoniza vocalmente "Fluid", y "Vertigo in D minor" y Luisfer López (Sevilla) interpreta Satori y Aristas, compartiendo ambos en gran sinergia el interesante Inside.

  Se decidió alternar el inglés al castellano y alguna breve palabra en italiano, remarcando de este modo una variedad lingüística reveladora de una intrigante heterogeneidad musical. El tronco de este trabajo se centra en el crecimiento personal y la búsqueda interior, un viaje que asusta y que hunde quien decide emprenderlo para finalmente saltar hacia afuera, con el amor, el desamor y el dolor, que a veces este produce, como temas transversales en casi todos los temas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el teaser de "Vertigo in D minor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Miotonía". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (InstagramYouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario