miércoles, 31 de mayo de 2023

"Sentencia de muerte", el nuevo single de "Sin Escrúpulos"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un grupo: ¡"Sin Escrúpulos"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi un año desde la primera vez que os hablé sobre "Sin Escrúpulos". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Melancolía". Ahora llegan con su nuevo tema: ¡"Sentencia de muerte"! 

  La letra y la temática de "Sentencia de muerte" buscan conectar con aquellas personas que también han experimentado la sensación de abandono y soledad en momentos difíciles.

  Después del lanzamiento de su EP debut "De las cenizas resurgimos" y de su sencillo en video "Melancolía", la banda colombiana de punk rock/pop punk "Sin Escrúpulos", conformada por David Jaramillo García en la batería, Daniel Alejandro Restrepo en el bajo, Juan Sebastián García Valencia en la guitarra líder, Juan Pablo Cardona Henao en la guitarra rítmica y David Lastra Úsuga en la voz, ha experimentado un constante crecimiento reflejado en las reproducciones en sus plataformas digitales, seguidores en sus redes sociales y participando en festivales y convocatorias locales en su natal Medellín.

  "Cada vez más nos conectamos con personas que disfrutan de nuestra música, lo que es verdaderamente emocionante. Hemos tenido la oportunidad de conectar con medios y público de Colombia, México, República Dominicana y Panamá, permitiéndonos llevar nuestro mensaje y canciones a nuevos horizontes. Este proceso nos permite seguir soñando con los pies en la tierra y nos motiva a seguir trabajando duro", comenta la banda.

"Sentencia de muerte" es el nuevo lanzamiento de "Sin Escrúpulos", una canción de consuelo y reflexión que cuenta la historia de una persona que recibe la noticia que pronto fallecerá. La letra relata el doloroso proceso de duelo que experimenta el protagonista al reflexionar sobre las cosas que dejará atrás y aquellas que nunca llegará a experimentar. En su angustia, se siente desconectado de todo y de todos, como si no perteneciera a ningún lugar y como si su muerte no tuviera importancia alguna. 

  "Sentencia de muerte" tiene sonidos predominantes de punk rock clásico, sin embargo, también se nutre de géneros como el metal y el hardcore para darle una sonoridad fresca e innovadora a la canción.

  " "Sentencia de muerte" se inspiró en la sensación de soledad e insignificancia que muchas personas experimentan cuando se acerca la hora de su muerte. En particular, nuestro vocalista David Lastra vivió esta experiencia cuando fue diagnosticado con melanoma, una enfermedad asociada al cáncer de piel, en 2021. A pesar de que David logró superar la enfermedad después de múltiples cirugías y un largo proceso de recuperación, la experiencia lo dejó con una profunda reflexión sobre la vida y la muerte", agrega el grupo.

  La canción cuenta con un Lyric Video que captura la esencia emocional del protagonista de la historia a través de una obra audiovisual evocativa y en constante evolución. El concepto busca explorar los diferentes estados emocionales por los que atraviesa el personaje, desde su desorientación inicial hasta su posterior evolución y transformación.

  "Nos esforzamos por transmitir estos cambios y emociones al espectador para que pueda sentirse identificado y sumergirse en la historia junto con el protagonista. En resumen, queremos crear una experiencia audiovisual emocionalmente rica y satisfactoria para el público", cuenta los integrantes de "Sin Escrúpulos".

  "Sentencia de muerte" tiene la capacidad de conmover a las personas en distintos momentos de sus vidas. En ocasiones, en momentos difíciles donde sentimos que nuestra existencia carece de relevancia, cuando nos encontramos solos y poco importantes o incluso cuando estamos lidiando con la dureza de la vida. Esta canción relata los momentos por los que todos pasamos, pero que muy pocos se atreven a hablar.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Sentencia de muerte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sin Escrúpulos". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario