martes, 16 de mayo de 2023

Alicia Falcó protagoniza ‘"Las buenas compañías"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alicia Falcó! Y bueno, ¡comencemos!

  Nacida en Barcelona en 2003, empezó su carrera artística muy temprano, sus primeras apariciones son con 9 y 10 años en 2012 en el musical "La familia irreal" para la compañía de teatro Dagoll Dagom y en el 2013 en cine con un pequeño papel en la película "La por (El miedo)" dirigida por Jordi Cardena. 

  Ha compaginado sus estudios en el colegio e instituto con clases de interpretación en la escuela Laura Jou Estudio para el actor, también ha estudiado música, solfeo y canto en las escuelas "L’ Antartida" y "Diesi", doblaje, interpretación, cuerpo y voz en la "Escola d’ Art Dramàtic Eolia" y cursos intensivos de teatro musical, circo y danza y ballet clásico en distintas escuelas barcelonesas. 

 Durante la pasada edición del Festival de Cine de Málaga muchos repararon en su actuación, dando aviso del talento de esta joven actriz catalana. El nombre de Alicia Falcó empezaba entonces a sonar con fuerza y ahora está decidida a recoger los primeros frutos tras una buena temporada de siembra.

  Ahora llega con su nuevo trabajo: ¡"Las buenas compañías"! 

  Alicia Falcó protagoniza la nueva propuesta de la directora Silvia Munt, recién estrenada en cines tras ganar el "Premio del Jurado joven" a la mejor película del "Festival de cine de Málaga" y el "Premio del Público" en el F"estival de Derechos Humanos" de San Sebastián. Aquí da vida al enigmático y magnético personaje de Bea y con ella nos trasladamos al Euskadi del 76, un año en el que las llamadas 11 de Basauri irrumpían con fuerza en pro de los derechos de las mujeres.

  Antes de la llegada de "Las buenas compañías" a la gran pantalla ya había comenzado otro rodaje, el de la segunda temporada de la serie Ser o no ser que pronto podremos ver en RTVE a través de Playz. Interpretando al personaje de Bruna, se incorpora al reparto de este proyecto que ya había cosechado éxitos en su primera temporada: premio a mejor ficción en los ODA 2022, mención especial "Students Jury Special Prize" en los "Prix Italia 2022" y nominada a mejor serie de habla hispana en los prestigiosos "GLAAD Awards 2022". 

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alicia Falcó. No olvidéis seguir a Alicia Falcó en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. El Festival de Cine de Málaga y otros festivales similares son fundamentales para promover y celebrar el cine en todas sus formas. Es esencial que reconozcan la labor de los actores de doblaje, quienes dotan de voz e interpretación a los personajes, enriqueciendo la experiencia cinematográfica.

    ResponderEliminar