martes, 23 de mayo de 2023

"¡Celebración!", el nuevo disco de Sole Giménez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sole Giménez! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Sole Giménez. En aquel post os presenté su anterior single, "Tus cartas son un vino". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"¡Celebración!"! 

  Sole Giménez celebra 40 años de trayectoria con un disco en directo registrado durante el recital que ofreció en el Palau de les Arts de Valencia, el pasado 3 de febrero.

  Durante el mismo, compartió su pop luminoso, elegante y mediterráneo ante un público devoto que agotó todas las entradas con semanas de antelación. La artista y compositora —voz memorable de la historia del pop español— repasó un repertorio muy rico y variado en el que convergen estilos como el pop, el jazz, la salsa, el bolero… y hasta la música caribeña. Todo ello, rescatando temas de su fulgurante etapa en Presuntos Implicados y también éxitos en solitario. "Mil mariposas", "Ramito de violetas’, "Mi pequeño tesoro", "Como hemos cambiado", "Alma de Blues" o "Todas las flores", entre otras joyas, sonaron en directo junto a su banda de ocho músicos y con unos invitados de lujo.

  El primero en salir fue Antonio José, con quien cantó un tema inédito de Armando Manzanero llamado "Te espero"; con Miguel Poveda interpretó "Tus cartas son un vino", poema de Miguel Hernández, bordado con sus voces y, casi al final de la noche, la artista presentó a Joan Manuel Serrat para interpretar de forma magistral "Aquellas pequeñas cosas".

  "¡Celebración!" toma forma física a través de un doble CD de 20 canciones incluidos en un libro de más de 50 páginas diseñado por Lina Vila donde la periodista Patricia Godes escribe sobre la biografía y las canciones que definieron la carrera de Sole. Las páginas contienen textos y fotografías inéditas muy personales de la artista pertenecientes a todas las etapas por las que ha pasado a lo largo de estos 40 años de carrera.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Palabras de Amor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Sole Giménez. No olvidéis seguir a Sole Giménez en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario