viernes, 19 de mayo de 2023

"Mi Día", el nuevo single de "Joystick"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Joystick"! Y bueno, ¡comencemos!

  Inquietos, rebeldes y contundentes, los "Joystick" muestran un recorrido sólido y su evolución parece no tener límites. Desde el año 2012 - tenían catorce - hacen canciones que emocionan y mueven los cuerpos. 

  Los dos álbumes que lanzaron hasta el momento, "Mil razones para no dormir" y "Licores Furiosos" - presentan líneas argumentales como puntos que se unen:  amor, desamor, postmodernismo, ganas y un cierto extrañamiento frente a una otredad opaca que no deja de atraerlos.

  Su primera gran oportunidad llegó en 2015 cuando participaron de Rock del País, el ciclo televisivo conducido por Bebe Contepomi. A partir de ese momento las puertas no dejaron de abrirse, teloneando a bandas como U2, Noel Gallagher, Kasabian y Babasónicos, además de shows propios en numerosos escenarios del país entre los cuales destacan La Tangente (con entradas agotadas en dos ocasiones) y el mítico Quilmes Rock. Una banda que no deja de moverse, y a la vez conserva su esencia.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Mi Día"! 

  "Mi Día" es una balada rock/pop donde Joystick conjuga delays y sintetizadores con versos potentes y sinceros,  logrando una atmósfera desoladora y a la vez hermosa. La canción adelanta ¿Qué dicen tus amigos de vos?, el nuevo disco con el que la banda oriunda de Chabás promete entrar a una nueva era.

  "La soledad fatal de un desamor en un mundo individualista, pasivo y superficial" es el leit motiv de "Mi Día", donde la pluma de Pano Benincasa describe escenas nocturnas y fugaces y nos pasea por sentimientos que todxs hemos transitado alguna vez. 

  La base musical - sólida y rockera - remite a canciones de Arctic Monkeys, y los arreglos de guitarra le dan a la canción el carácter roto y nostálgico que refuerza la escena. "Joystick" se reinventa y comienza el recorrido hacia un nuevo material discográfico con este temazo que no vas a poder parar de tararear. 

 ¿Es rock o es pop? No importa. Es "Joystick". 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Mi Día". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Joystick". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario