viernes, 5 de mayo de 2023

"JÚPITER", el nuevo EP de Liam Newbery

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Liam Newbery! Y bueno, ¡comencemos!

  Liam Newbery es un músico multi-instrumentista, compositor y productor. Sus instrumentos principales son la batería y la guitarra. Ha estudiado a través de clases particulares, cursos y/o talleres con Jacob Collier, Daniel Dor, Kurt Rosenwinkel, Pedro Martins, Michael Pipoquinha, Daniel Santiago, Carlos "Mono" Fontana, Tomás Sainz, Mariano "Tiki" Cantero, Ignacio Amil, Alejandro Demogli, Ezequiel Cantero, Daniel "Pipi" Piazolla, Quique Sinesi, Mateo Ottonello y Joaquín Waiman. 

  Ha grabado sus composiciones junto a Ezequiel Cantero, Matias Mendez, Lautaro Moreno, Augusto Sinesi y Mateo Ottonello. Se presentó en vivo junto a Augusto Sinesi, Emiliano Franji, Flavio Romero, Lautaro Moreno, Ezequiel Burin, Mauricio Miranda y Maxi Mancuso. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos propios y ajenos en su propio estudio. Además tiene una productora llamada "El Nido" junto a Paloma Sesma, Emiliano Franji y Augusto Sinesi, con la que ha realizado diferentes proyectos audiovisuales, como "REUNIDXS" o "Sesiones de nada".

  Ahora llega con la salida de un nuevo EP: ¡"JÚPITER"! 

  Para Liam, de "JÚPITERlo más importante es el aspecto conceptual, ya que su intención fue lograr una experiencia casi cinematográfica a la hora de ser escuchado. Por eso le prestó mucha atención a las transiciones entre los temas y a los efectos de sonido que van acompañando la música (sonidos de una nave que despega, del interior de la cabina de control de la nave, de puertas hidráulicas que se abren, etc.). 

  El EP fue producido en "Estudio NAVE" por Ezequiel Cantero y Gonzalo Sueiro, quien también hizo la mezcla y el mastering. Liam Newbery también formó parte de la producción y estuvo presente en todo momento. Es un disco de jazz con influencias de música brasilera, y con una impronta estética moderna y futurista a la vez, inspirada en el espacio y los planetas. Esta impronta estética/conceptual se ve reflejada tanto en la música (con el diseño sonoro implicado en las canciones), como también en el arte de tapa y los nombres de los temas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "TATOOINE". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Liam Newbery. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario