jueves, 11 de mayo de 2023

"El Futuro", el nuevo single de "Nadie Patín"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Nadie Patín"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Nadie Patín". En aquel post os presenté al grupo y su unión con "Calaverita Records". Ahora lanzan su nuevo single: ¡"El Futuro"! 

  Nadie Patín se desgarran en su nuevo single "El Futuro", después de haber lanzado previamente "Persiguiendo a Amy" y "Una Nueva Vida".

  La banda jerezana publica el tercer single de su nuevo álbum, el que definen como "el tema más especial del disco". Aunque de primeras podría tratarse de una canción de desamor, "El Futuro" habla del fallecimiento de Dani, un amigo del grupo, hace tres años. La canción habla sobre ese futuro y esos momentos juntos compartidos que ya nunca volverán. "El futuro nos da igual si él ya no está con nosotros. Esta canción habla en nombre de Selu y Gome, pero también de todos sus amigos, y es el homenaje que le hacemos para reivindicar que aunque pasen mil años, seguiremos recordándole".

  Para esta ocasión, "Nadie Patín" ha decidido optar por una portada en blanco. Mientras que todos los singles serán fotos carnet de amigos del grupo, como ya hemos visto en los 2 previos, en esta ocasión la foto está vacía, blanca, simbolizando la ausencia de su amigo. 

  Con este nuevo single, "Nadie Patín" se consolida como una banda capaz de cantar todo tipo de temas, con unos guitarrazos potentes, su característico acento andaluz y un sonido redondo bajo la producción de Pacoloco en sus estudios de El Puerto de Santa María. 

  "La canción navega entre melodías pop y atmósferas noise, y acompañadas de nuestro acento andaluz, imprime un sonido interesante y peculiar. Estos sonidos pueden asemejarse a los que proponían Los Planetas, pero en cuanto a las letras y melodías, bebemos mucho de las influencias flamencas que tenemos en Jerez: Fernando Terremoto, José Soto Sordera o Periquín. Claro que hay más referentes: La Bien Querida, Sr. Chinarro, Dinosaur Jr., Iván Ferreiro, Frankie Cosmos o Triángulo de Amor Bizarro". "El Futuro" es un adelanto más de lo que será su primer álbum, publicado por el sello madrileño "Calaverita Records". 

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Futuro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Nadie Patín". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario