viernes, 12 de mayo de 2023

"Un faro en el fin del mundo", el nuevo libro de Gerard Guix

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Gerard Guix. Y bueno, ¡comencemos!

  Gerard Guix (Vic, 1975) es escritor, dramaturgo y profesor de la escuela de escritura del Ateneu Barcelonès. Ha publicado cinco novelas y una trilogía YA. La editorial danesa "Saga Egmont" acaba de recuperar todas sus novelas en formatos digitales (ebook y audiolibro) y la editorial francesa "Aux Forges de Vulcain" ha publicado las traducciones "Le Cimetière" (2019) y "Tot ce que tu devrais savoir avant de m’aimer" (2022). 

  En el sello digital "FLASH" ("Penguin Random House") tiene publicados dos relatos: "Hijos perfectos para sistemas imperfectos" (2019) y "Basado en un hecho real" (2022). Ha participado en varias antologías publicadas en Anagrama, Editorial Empúries, Comanegra o Univers.

  Ha estrenado profesionalmente una decena de obras de teatro. Sus obras U, Due, Três y Arca (trilingües) hicieron gira por Cataluña, Italia, Portugal y Francia. Dirrrty Boys, su nueva obra de teatro, abrió la temporada 22/23 en el Teatre Akadèmia de Barcelona con gran éxito de público y crítica. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Un faro en el fin del mundo"! 

  "Un faro en el fin del mundo" es el nuevo libro de Gerard Guix. Salió a la luz el pasado 4 de mayo, contando con el apoyo de "Elastic Books".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Dicen que la adolescencia es la edad de los descubrimientos y de la angustia. Max lo tiene clarísimo. Con catorce años acaba de ver cómo su vida da un giro inesperado: a su padre le han encargado la reforma de un faro en una isla remota y durante unos meses toda la familia se instalará allí.

  Justo ahora que Max empezaba a tener amigos en el instituto ―aunque una parte de la clase se había encargado de torturarle con un concepto hasta entonces desconocido, body shaming―, justo ahora que había empezado una relación especial con una chica ―aunque todavía no le habían puesto nombre a lo que sentían el uno por la otra―, justo ahora debe dejarlo todo y empezar una nueva vida que nadie le ha consultado si quería.

  Pero Max todavía no sabe que la adolescencia también es la edad del primer amor, el más intenso, el que marca para siempre. Y que, cuando hace falta, el amor mueve montañas, atraviesa continentes, océanos si es necesario, y encuentra a quien hay que encontrar.

  «Una novela tierna y costumbrista que nos cuenta el proceso de un enamoramiento.» Laia Falcón, directora de El Culturista"

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Gerard Guix en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario