lunes, 15 de mayo de 2023

"Quédate mi parte", el nuevo single de Curro García

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Curro García! Y bueno, ¡comencemos!

  Curro García, es un multiinstrumentista autodidacta (piano, batería, bajo) pero con la guitarra consigue su máxima expresión con un estilo muy personal inspirado en los grandes maestros del rock. 

  Tras años de carrera, lanzó su primer EP en solitario "Poesía Barata", en 2017, tras el que llegaría "Quémalo", en 2018, en el que vimos reflejadas sus influencias americanas a la hora de tocar la guitarra.

  Ahora llega con la salida de un nuevo single: ¡"Quédate mi parte"! 

  Rodado en París, en la orilla del Sena, el artista madrileño Curro García ha grabado el videoclip de su nuevo single "Quédate mi parte", que el próximo 26 de mayo será presentado en la "Sala Siroco" de Madrid, y que está disponible en Spotify,  Youtube y en Apple Music. 

  Tras un tiempo sin publicar como solista, el músico vuelve con un sonido inspirado en el clásico wall of sound, pero con un corte actual, como propone en este trabajo en el que toca todos los instrumentos y logra un característico sonido de guitarras eléctricas y una melodía principal predominante.

  "Mi intención es conseguir unir la letra y música de mis canciones en un mismo espacio emocional, donde todos los instrumentos al escucharlos juntos juegan un papel esencial en el resultado final", dice Curro García.

  La mezcla y la masterización de este trabajo ha sido obra de Iker Arranz, y el videoclip, rodado por Natalia Navarro en París, ha sido editado en el estudio madrileño de Diego Atraco e Ivet Expósito.

  "La idea de grabar el videoclip en París nació sin premeditación, fue algo espontáneo que, para mí, tenía el mismo sentido musical y emocional de la canción. Es una ciudad en la que me siento muy cómodo; disfruto de sus calles, sus rincones y su gente. La vida callejera de París me fascina, en muchos aspectos, me recuerda a Madrid; esto hace que me sienta como en casa", comenta Curro García.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Quédate mi parte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Curro García. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario