lunes, 8 de mayo de 2023

"Raperos O.G.", el nuevo single de "DELANUEVE"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"DELANUEVE"! Y bueno, ¡comencemos!

  "DELANUEVE" es una banda emblemática del hip hop chileno, originaria de Temuco y con más de dos décadas de trayectoria. Han sabido desarrollar un sonido genuino y único, fusionando el clásico estilo del boom bap con tintes modernos. 

  Su lírica introspectiva, política e histórica ha dejado una huella imborrable en el mundo del rap latinoamericano, consolidándolos como uno de los principales colectivos de la escena sur.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Raperos O.G."! 

  "Raperos O.G." hace un repaso narrativo a las virtudes que dan valor a una banda de culto como Delanueve, a través de las perspectivas y referencias de sus tres emcees, validando la propia experiencia y consecuencia como mensaje de inspiración para no renunciar a los sueños. 

  "Es por todos los años que llevamos haciendo rap, pero, principalmente, es la importancia de mantenerte original y fresco, siempre haciendo algo nuevo", comenta Saikoflow 187.

  A diferencia de su anterior sencillo que apostaba por una identidad más clásica del rap, en esta pieza se desenvuelven diestramente sobre un ritmo menos convencional a cargo de Eseuk y Big Apple, quien además se encarga de la producción musical del single en Traru Estudios, incorporando al resultado final los acompañamientos de Nawelwenu en voces, Diego Salazar en guitarras, César Ibacache en el bajo eléctrico y Felipe Bagolini en los efectos vocales, mientras que la masterización corre por cuenta de Claudio Becerra en GMasters.

  "La recepción de la gente a los adelantos ha sido muy buena. Lo que más nos han dicho es que pareciera que nunca hubo una pausa, porque no hay un retroceso en el estilo, nuestras letras y flows están frescos. Debe ser porque, ante todo, somos amigos y llevamos juntos toda una vida, nos conocemos bien a la hora de crear y ninguno ha dejado de hacer música", enfatiza Jotaose Lagos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Amanecer". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "DELANUEVE". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario