martes, 4 de abril de 2023

"Oneiric", el nuevo disco de "Furious Monkey House"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Furious Monkey House"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Furious Monkey House". En aquel post os presenté su anterior single, "Staying in the sun". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Oneiric"! 

  El sexteto gallego de indie rock, "Furious Monkey House" estrenó el pasado 17 de marzo su nuevo y tercer álbum de estudio, "Oneiric", bajo el sello de "Esmerarte Industrias Creativas". Como celebración la banda nos brinda un lyric vídeo realizado por RCV Visual Studio del focus track del álbum, Gold Chain, que puedes ver ya haciendo click aquí. 

  La cantante y guitarrista de la banda, Mariña Paz, ha dicho sobre Gold Chain:

  "Gold Chain habla de nuestra visión del arte y la música, de las cosas que nos representan y las que no. De cómo la inseguridad puede llevar a las personas a ponerse una máscara y decidir ser quien no es. También habla de la honestidad y de ser fiel a uno mismo. De plantarte y escoger una vía más difícil pero mejor para ti. Al final, una cadena de oro no significa nada…

  El disco estará disponible en físico en formato de vinilo color blanco humo y estará disponible a finales de abril. 

  "Oneiric" rebosa de tonalidades sonoras y une diferentes estilos: desde el rock más noventero que es ya marca de la casa hasta un synth pop que renueva el sonido de "Furious Monkey House". Los sintetizadores son más protagonistas que nunca pero los gallegos no dejan de lado los guitarrazos que bien se plasman en temas como Fall Again o Staying in the Sun.

  El álbum está inspirado en artistas como FKA Twigs, Telefon Tel Aviv, The Cure, Tame Impala, Björk, Sonic Youth o Portishead. Los chicos se despiden en este álbum de su niñez dando paso a una madurez bien definida en el álbum, lleno de texturas más densas y oscuras.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Staying in the sun". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Furious Monkey House". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario