jueves, 27 de abril de 2023

"Siento, Luego Hip Hop", el nuevo single de Roberack

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Roberack! Y bueno, ¡comencemos!

  Roberto Vásquez es un rapero y educador proveniente de Punta Arenas, que se ha dado a conocer musicalmente bajo el a.k.a. de Roberack, abreviatura de Rober a secas. Se define como un emcee y profesor con vocacios de ser HHumano, que busca "reflejar la simpleza de ser siempre tú mismo, en todo ámbito de vida." 

   Con el grupo "Tinta Roja" alcanzó a editar el álbum "Con Color A Lo Gris", pero su presente lo concentra en su participación en Sineskuela, banda que fusiona rap, jazz y funk; y su expectante carrera solista, que tras irrumpir en los últimos años con apariciones aplaudidas a nivel nacional, hoy estrena el primer título de su discografía: SLHH.

  Ahora llega con la salida de un nuevo single: ¡"Siento, Luego Hip Hop"! 

  El concepto que inspira el título reivindica el paradigma del "pienso, luego existo", y apunta a construir desde el sentir para luego ir conociendo los ámbitos que van dando forma al Hip Hop como filosofía de vida y cultura. 

  Y en estructura, SLHH se desarrolla en torno a esta dualidad del sentir más profundo del "ser hiphoppa" y después hacia lo más musical y festivo, por eso su tracklist se divide en dos lados: la profundidad del side A que representa el "Siento", y luego es la alegría del side B que sería el "Hip Hop".

  La obra de 15 canciones busca representar cómo pasa la vida frente a los ojos, pensando y sintiendo como un hiphoppa, pero demostrando que en ese sentir somos exactamente iguales, pues la sensibilidad y humanidad del rapero es en realidad la de cualquier persona, por ende el mensaje puede identificar a muchos tipos de oyentes.

  "El disco en sí estuvo pensando en mostrar cómo el rap es testimonio material de una vida formada y educada a través del Hip Hop, y cómo en esa formación humanizadora podemos vernos reflejados en diferentes reflexiones o puntos de vistas."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Siento, Luego Hip Hop". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Roberack. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario