martes, 25 de abril de 2023

"Nuevos Territorios", el nuevo single de Marco Mezquida

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡Marco Mezquida! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi un año desde la primera vez que os hablé sobre Marco Mezquida. En aquel post os presenté al artista y su anterior disco, "Letter to Milos". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Nuevos Territorios"! 

  La "Fundación SGAE" presenta una nueva entrega de "Nuevos Territorios", una propuesta en la que un artista desnuda su proceso creativo y selecciona actuaciones bajo su paraguas artístico. Esta vez será el músico, pianista y compositor, Marco Mezquida el que, de la mano del periodista Pablo Sanz, nos dejará echar un vistazo dentro de su cabeza y su corazón mientras ofrece las claves para entender a cada una de las cuatro formaciones que ha programado y que le toman el pulso a la nueva creación jazzística: Gaur & Noa Lur, Daniel Juárez Quartet, Bru Ferri y Alba Careta Group. Será los días 28 y 29 de abril en la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53. Entradas a un precio de 6,50 euros por jornada en taquilla y entradas.com).

  Abordando diferentes territorios tanto estéticos como geográficos, Mezquida propone en esta ocasión dos jornadas en las que contaremos con estrenos por parte de Daniel Juárez, que en formato cuarteto presentará su trabajo más reciente, un "Energía Live" grabado en directo y en el que explora las relaciones del jazz con el pop, el hip-hop, el free o la electrónica; y del pianista, compositor, cantante e improvisador barcelonés Bru Ferri, que traerá a la Sala Berlanga un adelanto de su próximo disco en Trío, que se publicará en junio y en el que, a partir de poesías de Lorca, transita por terrenos cercanos al flamenco.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Llum de tardor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Marco Mezquida. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario