martes, 25 de abril de 2023

"La belleza debe morir", el nuevo libro de Mercedes Corbillón

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Mercedes Corbillón. Y bueno, ¡comencemos

  Mercedes Corbillón (Pontevedra) es una de las fundadoras de la librería Cronopios con sedes en su ciudad natal y en Santiago. Desde este espacio ha ido construyendo una vida en torno a la literatura y, hoy en día, es una voz respetada y frecuente en medios de comunicación y eventos literarios. 

  Escribe semanalmente en los periódicos "La Voz de Galicia", "Diario de Pontevedra" y "El Progreso de Lugo", y también colabora en revistas como Tempos Novos. Es jurado de numerosos premios de novela como el Xerais, el Torrente Ballester o el Alfaguara, entre otros.

  Colabora en el programa Un alto en el camino de "Onda Cero", conducido por Susana Pedreira, donde habla de viajes y libros, sus grandes pasiones. Es autora de los textos del álbum "Verano en A Toxa", ilustrado por Maru Godàs, y publicado en 2022.

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"La belleza debe morir"!

  "La belleza debe morir" es el nuevo libro de Mercedes Corbillón. Salió a la luz el pasado 12 de abril, contando con el apoyo de "Espasa". 

 Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Dice Annie Ernaux en el último párrafo de Pura pasión que toda mujer debe vivir alguna en algún momento de su vida, aunque la pasión no se escoge, sucede y rompe las costuras de nuestro propio yo. De esa ola que se levanta y arrasa con todo, de la imposibilidad de tender puentes cuando ya estamos cargados de pasado, de la claustrofobia que provoca el desamor y de las ventanas que finalmente se abren, va esta novela.

  La protagonista y narradora es una mujer madura, madre separada casi en la cincuentena y libre en su sexualidad, en sus actitudes y en sus afectos que viaja a Venecia con su madre e intenta reconstruirse y reconstruir su historia de amor ―ya terminada― con un hombre casado y lo hace “escribiéndole” a la única persona que estaba allí: él. Él, en realidad es un espejismo, un sueño imposible y real como la propia Venecia que la autora despliega, oscura e invernal, siempre incierta.

  Con claridad y desnudez, muestra las tripas del enamoramiento, las contradicciones imposibles de las relaciones y la oscuridad que acompaña siempre a los amantes, condenados a ver solo una cara de la luna.

  Esa búsqueda de sentido y esa imposibilidad de encontrarlo, es esta historia de amor, un amor que muerde y que está desde el inicio condenado a morir, como Venecia y la belleza.

  Pero más adelante, hay más, como dicen quienes ya la han leído:

  «En esta novela nos habla una mujer de verdad, una mujer de carne y hueso, de la que el lector se enamora, una mujer deseando amar. A mí me ha encantado y seducido Mercedes Corbillón. El amor sigue siendo importante. El amor y el desamor han vuelto. Esta novela es maravillosa»."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Mercedes Corbillón en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario