lunes, 24 de abril de 2023

"Sagrada Sabia", el nuevo single de "Sabia Teoría"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sabia Teoría"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Sabia Teoría" históricamente ha representado en el mapa una muestra de la exigencia que caracteriza al rap de la sexta región de Chile. 

  El proyecto hoy conformado por Eky, Simonky SMC y Dj Antré comenzó a escribir su historia en Rengo a fines de los noventas, concluyendo una primera etapa en el 2011 con un saldo a favor de más de una decena de títulos editados, viajes por el país a través del rap y la experiencia de abrir conciertos para referentes como SFDK, Dead Prez, Method Man & Redman, Mexicano 777, Das Efx, Heltah Skeltah y Pharoahe Monch.

  Su nueva etapa toma inicio en el 2019 y el reencuentro se sella bajo la consigna de que los sueños de una berma fueron para cumplirlos, definiendo en dicho estado mental las ocho nuevas creaciones que dan vida a Sagrada Sabia, el retorno discográfico de "Sabia Teoría" a doce años de su última placa.

 Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Sagrada Sabia"! 

  El estreno de "Sagrada Sabia" llega junto al lanzamiento del video clip del single que da título al álbum, el cual cuenta con la producción musical de Fatdirty.

  Buscando darle una identidad sonora sólida a su propuesta, la banda recurre a beatmakers como DannyTeks, Nikson, Crenshett y Macrodee para generar la atmosfera cruda que los inspira y conseguir la esencia boombap que les representa, logrando resultados como los de "Cárcel mental" que reconocen entre las más potentes de la obra.

  "Dj Antré lideró el proceso proponiendo un cambio musical y de perspectiva, la cual era necesaria y resistida por Eky y Monky, que venían acostumbrados a otros formatos. Esto favoreció en darle un refresh al directo, con una buena sincronía con el beat y el merecido protagonismo del tornamesismo. Creemos que "Sagrada Sabia" satisface a quienes pedían nuestro sonido característico y que se había perdido en algunas producciones, simbolizando un contraste de estilos de emces y de emocionalidades en cada tema", profundiza la banda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "How 2 Dance". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sabia Teoría". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario