miércoles, 19 de abril de 2023

"I Say Goodbye", el nuevo single de "Caribe Groove"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Caribe Groove"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Caribe Groove" es el "Melting Pot" de lo mejor de la música moderna caribeña en Estados Unidos. Andrés Guzmán (batería y composición), Mariangel Rosales (bajo y voz), Awilda Quezada (voz) y James Torres (guitarra eléctrica) le dan vida a este proyecto con la intención de recrear el universo sonoro caribeño, bajo la influencia musical de los géneros más potentes del siglo XX (rock, funk, hip hop, entre otros); todo esto alimentado desde los múltiples matices culturales de los que provienen sus integrantes como lo son: Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico respectivamente. 

  "Los mensajes que compartimos con nuestra música parten del principio de que sí es posible conciliar la celebración del cuerpo y de los sentidos con la naturaleza de nuestras músicas más profundas en Latinoamérica y el Caribe, en consonancia con letras y mensajes llenos de vida y esperanza que no pretenden otra cosa que la gente pueda gozar y sentir y que, al finalizar cada canción o cada show, estas personas, puedan hacerse preguntas a través de nuestras letras", comenta el grupo con influencias rock, funk y hip hop fusionados con cumbia, salsa, merengue, bachata, latin jazz y algunos ritmos afro latinos.

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"I Say Goodbye"! 

  "I Say Goodbye" es el nuevo lanzamiento de "Caribe Groove", una canción que recoge dos sentires: el primero cuando una de las integrantes de la agrupación atravesó un momento de transformación en su dimensión afectiva que los sensibilizó como grupo y les permitió pensarse en términos más humanos y afectivos.

  El segundo, otro de los integrantes hizo una relectura de la novela "Cien años de Soledad" en donde, paradójicamente, le llamó la atención, fuerza y la similitud del personaje Remedios la bella con la historia personal de la mujer del primer sentir. La canción explora sonoridades de rock, flamenco y suku con influencias de C.Tangana, Ketama, Antonio Carmona, Rosario y Los Rodríguez.

  "Es un homenaje a una mujer que encierra un halo de misterio y de belleza. En 'Cien años de Soledad' de Gabriel García Márquez se habla de Remedios la bella como una mujer que representa, desde nuestra perspectiva, a muchas mujeres que han elegido ser y estar por fuera de los estándares y de las reglas con las que cada época ha intentado medir y apaciguar el fuego de su libertad. Remedios eligió decir adiós, a diferencia de las divas modernas, con la misma calma y coherencia que su perturbadora inocencia le dictó desde siempre. "I Say Goodbye" es una manera diferente de decir adiós y, aunque ahora se facture más, es una invitación a llorar, a extrañar y sobre todo a sentir, así el saldo esté en rojo al final y decidamos quedarnos con nosotros mismos", enfatiza la banda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí la actuación de "I Say Goodbye". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Caribe Groove". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario