viernes, 21 de abril de 2023

"Pecho Helado", el nuevo single de "Julieta McFly"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Julieta McFly"! Y bueno, ¡comencemos!

  Esta es la historia de dos adolescentes mallorquines que acabaron formando su propio grupo de rock... 

  Con 14 años, Sergio buscaba donde encajar y Abel formaba parte de los rockeros del patio del instituto. Por un amigo en común, Sergio se unió a la pandilla de Abel y, como pasa en muchas grandes amistades, al principio se caían mal. Pero esto cambió cuando le invitaron a tocar con ellos covers de los grandes clásicos del rock en sitios tan dispares como un pajar o en medio del campo. Conectaron y siguieron haciendo covers de sus ídolos en verbenas y garitos.

  Cuando crecieron, cada uno tomó su camino para seguir formándose, Abel emigró a Inglaterra y Sergio a Madrid. Pero siempre siguieron unidos por la música, la cerveza y el kalimotxo del Bogart’s (el pub rockero de su barrio) al que recurrían cuando volvían a Mallorca.

  En 2020, en plena pandemia, comenzaron a intercambiar melodías, acordes e ideas a distancia, entre Mallorca, donde había vuelto Abel, y Madrid, donde residía Sergio. Y así surgió "Julieta McFly", creando maquetas a cientos de kilómetros de distancia.

  Entre sus influencias destacan "Queen", "Los Rolling Stones", "Chuck Berry", "M-Clan", "Fito & Fitipaldis", "Los Zigarros" o "Los Rodríguez". 

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Pecho Helado"! 

  "Pecho Helado" es la canción con la que Julieta McFly se da a conocer al mundo. Se estrenará el viernes 14 de abril de 2023 y pertenece al primer EP del grupo, grabado en "ArticWave Studio" y producido por Carlos Dueñas, que verá la luz a finales de este año.

  "Pecho Helado" simboliza la resilencia, expresa las emociones que provocan los sueños, la frustración, el corazón roto… Te invita a resurgir. Fue en verano de 2021, cuando Sergio (voz) escribió esta letra que habla de Madrid, de las relaciones sentimentales, de la soledad de un corazón roto y de los sueños que no se cumplen.

  Sus canciones beben del rock clásico, del pop-rock español y del indie. Probablemente "Pecho Helado" es la canción "menos rock "del EP, pero es la gran apuesta del grupo para que sea su carta de presentación y sorprender con lo que tienen preparado para más adelante.

  En mayo estrenarán el videoclip que acompaña al tema, donde queda aún más clara la influencia que tiene la ciudad de Madrid en su letra.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Pecho Helado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Julieta McFly". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario