martes, 25 de abril de 2023

"Comer", el nuevo single de García

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡García! Y bueno, ¡comencemos!

  García, que anteriormente pasó por diversos grupos de la escena indie, actuando en festivales de la talla de Sonorama o Rock In Rio, es RnB en castellano, oscuro y minimalista, y a la vez intencionadamente pegadizo. 

  Sus letras, especialidad de la casa, tratan sobre temas que dan que pensar, como el alcoholismo, la violencia machista, el cambio climático… y de cómo afectan de forma directa sobre la vida del artista.

  Ahora llega con la salida de un nuevo single: ¡"Comer"! 

  Escrita en primera persona como homenaje a su pareja, describe el proceso para abrir su relación e incluir nuevas personas en una relación que fue de dos. 

  "El proceso es bonito pero también tiene fases tortuosas. Mi pareja lo ha disfrutado, y también ha sufrido. Ha sido muy valiente, quería hacerle un homenaje.

   A nivel conceptual, la canción parte como una balada clásica de amor, un símil con las relaciones monógamas tradicionales, que evoluciona para volverse cada vez más compleja, apasionada e interesante.

  La producción, a cargo de Dani Núñez (Cupido, Lola Índigo, Mala Rodríguez…), pretende reflejar ese proceso de transformación. Toma inspiración de Hentai de Rosalía, una balada que también empieza bien y se "autodestruye" a nivel sonoro, para ir a un territorio nuevo y emocionante.

  "Motomami ha sido una fuente de inspiración enorme para mi proyecto, sobre todo a nivel producción. Ella es maestra en transformar géneros musicales a través de cambios conceptuales en el sonido", comenta el artista.

  "Tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto suyo de escenografía con una marca conocida, pero coincidían las agendas con el rodaje de mi videoclip y tuve que decir que no. A veces la vida te trae estas coincidencias y tienes que dejar pasas oportunidades. Me gusta pensar que significan algo."

  En "Comer", la transformación se consigue aumentando drásticamente las capas de sonido. Al inicio solo hay dos instrumentos, piano y voz, como en una relación monógama. Al avanzar, se introducen nuevas capas de sonido, instrumentos, glitches, efectos… como cuando introduces personas en una relación, provocando nuevas sensaciones y sentimientos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Comer". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre García. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario