lunes, 10 de abril de 2023

Carín León colabora con Camilo

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Carín León! Y bueno, ¡comencemos!

  Nacido en Hermosillo, Sonora, México y criado en una familia donde la música no podía faltar, Carín León creció escuchando música de pop, rock anglo y norteña, desarrollando una profunda admiración por las refinadas sensibilidades de algunos de los artistas latinos más legendarios, entre ellos Alejandro Sanz, Silvio Rodríguez, José Alfredo Jiménez, and Juan Gabriel. 

  Desde temprana edad decidió que lo suyo era la música, y guiado por la inspiración de sus héroes musicales estudió la carrera en la Universidad de Sonora. Sus comienzos en la industria fueron como primera voz de grupo "Los Reales", y más delante formó parte de "Grupo Arranke", con quienes se desempeñó como primera voz y compositor durante cinco años. Pero el deseo de tener libertad creativa y el anhelo de explorar nuevos sonidos lo inspiraron, y decidió seguir su propio camino al emprender una carrera como solista.

  La decisión de separarse de la agrupación resultó ser una de las más importantes de su vida. Primero haciendo ruido con el lanzamiento de "Desvelada con Banda y Mariachi", su álbum debut como solista en el 2018, Carín León ha llegado rápidamente a dominar la escena del regional mexicano de hoy en día, como ningún otro artista lo ha hecho en los últimos años, elevando y posicionando el género en el escenario mundial de una manera que nunca antes se había hecho y enriqueciendo la percepción que se tenía de la música mexicana a nivel internacional a través del lanzamiento de megaéxitos como "Me La Aventé" y "".

  El galardonado cantante y compositor, se ha convertido en un pionero y líder innovador, por medio de canciones vibrantes, impulsadas por melodías refinadas y letras audaces que invitan a la reflexión y que fusionan lo tradicional con lo contemporáneo. Sus temas, acumulan cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales y en un corto periodo de tiempo, ha desarrollado una audiencia leal que incluye a millones de fanáticos, lo que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los artistas del género regional mexicano más escuchados en todo el mundo. 

  Ahora llega con el anuncio de su próxima colaboración con Camilo. 

  La estrella mexicana Carín León ha anunciado una nueva colaboración junto al colombiano Camilo. El anuncio de este tema, que formará parte del nuevo trabajo de León,  se dio a conocer a través de sus redes sociales. "Estamos bien emocionados  por el resultado final que obtuvimos con la canción, un tema que desde que escuchamos la maqueta supimos que era para Camilo" explica el autor. "A Camilo le encantó la canción y a los pocos días nos envió una nota interpretando el tema, la verdad es que surgió de una forma muy natural y el resultado es bien bonito, esperemos que a la gente le guste mucho también". 

  "No se pueden imaginar lo que viene", escribió el hermosillense, junto a una foto con el cantautor colombiano, quienes han coincidido en anteriores ocasiones en distintos lugares como conciertos y ceremonias de premios.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pedazo de Tonto". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Carín León. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario