miércoles, 12 de abril de 2023

"Quería olvidarte", el nuevo single de Benjamín Walker

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Benjamín Walker! Y bueno, ¡comencemos!  Rudi 

  La música de Benjamín Walker se nutre del folclor latinoamericano, el folk y el pop, defendiendo canciones íntimas y vulnerables, siempre con la "guitarra de palo" como voz central. A sus 21 años graba su primer disco llamado "Felicidad", publicándolo el 2014 y mostrando toda su capacidad como cantautor con canciones profundas y orgánicas. El disco le valió el año 2015 el premio a "Artista Revelación" en la primera edición de los Premios Pulsar, los más importantes de la industria chilena. 

  Habiéndose integrado de a poco a su escena musical viaja a México y Colombia y EE.UU presentando su música, para volver a grabar su segundo disco de larga duración junto a Javier Barría en la producción: "Brotes" (2017). En esta última publicación el cantautor se encuentra con su faceta más íntima y sincera, encontrando homogeneidad y un concepto musical ligado a lo acústico y experimental. 

  Esta producción le valió una nominación como "Mejor Cantautor" en los Premios Pulsar 2018, además de su primera nominación a los Latin Grammys como "Best New Artist", posicionándolo como uno de los cantautores chilenos más interesantes de su generación según la prensa especializada.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Quería olvidarte"! 

  Benjamín Walker, el músico chileno radicado en México, presentó su nuevo single "Quería olvidarte" junto al proyecto Fármacos del chileno - también radicado en México - Diego Ridolfi. “Este nuevo single es un baile apasionado y triste.

  Es la voluntad de olvidar a alguien sometida ante el irremediable goce de recordar y pensar en esa persona. Un acto de sumisión voluntario, un saboreo de la desdicha con una sonrisa solapada.” 

  La canción cuenta con un videoclip recién estrenado, dirigido por la directora española Anna Pla - Narbona

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Quería olvidarte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Benjamín Walker. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario