martes, 11 de abril de 2023

"La Humanitat", el nuevo single de "Las Karamba"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Las Karamba"! Y bueno, ¡comencemos!

  La unión de "Las Karamba" se formaliza en el año 2018 en la ciudad de Barcelona para crear un sonido único, que es especial y poderoso. 

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Humanitat"! 

  En el 2022 surge la oportunidad de dar vida a una canción en nombre de la humanidad para los Premios Gaudí de Cine catalán. Así es como crean un tema que vuelva a abrazar y empatizar con la sociedad, sin importar idiomas, colores e idiosincrasia para conectar de nuevo con el amor, que es el origen de la creación. Es aquí cuando surge "La Humanitat", su primera canción en catalán.

  "Las Karamba" deciden traer en esta composición las relaciones personales sin miedo ni escándalo al recordar que es necesario sentir respeto y empatía hacia otro ser idéntico al propio, aunque sea de otra edad, género o apariencia. La unión de las personas permite encontrar la esencia de la diversidad para creer en la esperanza de un mundo más sano.

  En cuanto a estilo musical, "La Humanitat" es un guaguancó propiamente dicho y con todas sus letras. Un estilo cubano marcado por rumba con fusiones afrocubanas y un ritmo rápido y alegre. Un estilo que ayuda a reflejar el sentido de esta canción para dirigir a la audiencia hacia un mensaje de comprensión colectiva.

  "La Humanitat" trae consigo libertad y buena energía para dar a entender que es posible forjar alianzas y superar las barreras del individualismo. De esta manera creer en la posibilidad de conseguir el cambio que muchas personas desean ver en el mundo. Ellas mismas lo dicen, "que sempre guanyi, la humanitat".

  Un tema que trae de nuevo la multiculturalidad y que da nombre a la gira de este 2023 donde ya se han confirmado sus actuaciones en salas y festivales de todo el estado y también su presencia internacional en festivales como el Jazz Maratonas en Lituania y en el Festival Experimental en México. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el visualizer de "Yo me levanto". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Las Karamba". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario