lunes, 3 de abril de 2023

"Allau", el nuevo LP de Jordi Maranges

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jordi Maranges! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 4 mes desde la última vez que os hablé sobre Jordi Maranges. En aquel post os presenté  su anterior single, "La Boira". Ahora llega con su nuevo LP: ¡"Allau"! 

  Pasional y catártico pero también intimista y sobrecogedor son algunos adjetivos que definen la propuesta escénica que ha preparado el artista mallorquín Jordi Maranges para presentar "Allau", su nuevo trabajo discográfico con fecha de lanzamiento 25 de marzo 2023.

  "Allau" es un disco complejo, poliédrico y contemporáneo que aúna electrónica y confesionalidad, loops y sintetizadores; susurrantes pianos reverberados y letras poéticas. Conceptualmente "Allau" diluye los opuestos y cuestiona la dicotomía hombre/naturaleza, hombre/mujer, hombre/sociedad, hombre/máquina, a través de un cancionero original y muy personal.

  El álbum cuenta con colaboraciones de dos poetas mallorquines en la canciones "El gresol", poema de Aina Riera (galardonada con el premio literario Pollença 2021); y "Un adolescent en patí" poema de Marcos Augusto Lladó (autor de Barriga y Suceden Tardes), además de rendir tributo a Maria del Mar Bonet a través del poema de Gabriel Alomar, "Estrofa al vent".

  Junto a la obligada versión virtual en todas las plataformas digitales, "Allau" se presenta en un elegante libro-disco que además de servir como soporte para la música, incorpora textos y una bellísimo imaginario gráfico con fotografías originales que firma Daniel Piquer.

  En directo, con el apoyo de dos músicos más en escena - Bel Miquel (percusión electrónica) y Diego Simone (teclados, guitarra) -, Maranges (voz y piano) desgrana su avalancha con la bailable "Un adolescent en patí"; se sienta al piano y nos susurra historias tremendas como en "La Boira" y "De la meva infantesa"; sueña con un mundo queer rodeado de naturaleza y sensualidad en "L’home més sexy de part forana" y "La balada del hombre penetrado"; recupera tesoros del cancionero popular balear o catalán con sensibilidad contemporánea en temas como "Estrofa al vent", "La fruita més primerenca" o "El Bandoler". 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Boira". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jordi Maranges. No olvides seguirle en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario