jueves, 9 de marzo de 2023

"Una noche en el desierto", el nuevo disco de "Carmencita Calavera"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Carmencita Calavera"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre "Carmencita Calavera". En aquel post os presenté su anterior single, "BUSQUÍSTAR ´81". Ahora llega con un nuevo disco: ¡"Una noche en el desierto"! 

  Tras la aparición en 2019 del EP "Un día en éxtasis", y como su continuación y culminación, "Carmencita Calavera" publica el 22 de febrero su nuevo disco, "Una noche en el desierto", un LP con ocho temas dispares entre sí, que beben de distintas fuentes, como es ya práctica habitual de la banda granadina.

  A pesar de los diferentes estilos que enfrentan este conjunto de temas, siguen una idea común narrativa basada en la extrañeza de sus historias, con un trasfondo oscuro a veces, otras irónico, rozando lo surrealista por momentos. Si hubiera que buscar un hilo conductor en este tercer trabajo podríamos decir que es la búsqueda de una "anti épica" o "contra épica", que se repite en varias de sus nuevas canciones.

  Con una base rock inconfundible, el grupo transita por otros estilos que pueden ir desde el postpunk o el narcocorrido, como ya vimos en sus adelantos, o más cercanos a la psicodelia y sonidos disco de los años 70 y 80. Una gama de colores amplia para una banda que no deja de crecer.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Horizonte de sucesos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Carmencita Calavera". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario