jueves, 16 de marzo de 2023

"Malabares", el nuevo disco de "Rumbaristas"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Rumbaristas"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda está formada por el cantante y guitarrista catalán Willy Fuego, el trompetista/acordeonista franco-italiano-polaco Thomas Morzewski (alias Don Tomasino), los belgas Roel Poriau (percusión), Thomas De Smet (bajo), reyes del ritmo de la locura belga. el colectivo mundial Think of One y la multiinstrumentista Nele Paelinck. 

  "Rumbaristas" representa una mezcla desequilibrada, viva y colorida de sabor latinoamericano, con la pasión de la música balcánica.

  Tocaron en escenarios internacionales de este a oeste como: Bejin International music festival, Womex, Balkan Traffic, Mercat de Musica Viva de Vic, Ariano Festival y programaron para SXSW y una gira a Canadá a principios de 2020 cuando tienen visto obligado a cancelar.

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Malabares"! 

  "Malabares" es el título del segundo disco del cuarteto belga-español-francés-italiano 'Rumbaristas',una variopinta compañía en torno al rumbero catalán Willy Fuego (Amparanoia, La Kinky Beat,…), el trompetista-teclista franco-siciliano Thomas Morzewski (La orqueste du Vetex) y la sección rítmica del bajista Tomas De Smet y el baterista Roel Poriau (a quien también conocemos de Think of One y Laïs) se desarrolla aún más en este nuevo disco como una compañía de música del mundo muy interesante con raíces e influencias de la música del Mediterráneo y Europa del Este o los Balcanes.

  El experimento de esta mezcla los llevó a perfilarse como banda multilingüe por lo que este álbum merece la etiqueta de "Rumba Internacional". Versátil e innovador, en definitiva, un 'nuevo estilo mestizo' más sofisticado y actual. 

  Las nueve canciones de "Malabares" han sido producidas entre Tucson y Toulouse, por un lado el multiinstrumentista mexicano-estadounidense Sergio Mendoza, músico de Calexico y Orkesta Mendoza, junto al guitarrista Madjid Fahem, (músico de Manu Chao).

  Las canciones del nuevo disco fueron mezcladas y masterizadas por Andre de Sanntana (Bebel Gilberto, Sergio Mendes). 

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Malabares". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Rumbaristas". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario