jueves, 16 de marzo de 2023

Claves sobre el "New Indie Power"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo género musical: ¡New Indie Power! Y bueno, ¡comencemos!

  Sabes lo que es el NIP y te gusta pero no sabes que este es su nombre. Las siglas NIP, "New Indie Power" hacen referencia a un grupo de músicos extremadamente jóvenes que lo están petando en redes y en las salas. Su música es fresh, enérgica, festivalera y optimista sin perder de vista la sensibilidad. 


  "New Indie" hace referencia a su estilo novedoso dentro del género Indie. Beben de los clásicos pero envuelven su música de un positivismo que no estaba presente hasta el momento. "Power" refleja el impacto de sus temas que te atrapan con tan solo una escucha.

   Entre las bandas y artistas referentes de esta nueva generación destaca "ERRE", quien actualmente tiene más de 250.000 oyentes y su tema más popular suma más de 5 millones de streams. Junto a él, se encuentran los imparables Besmaya, Veintiuno, La La Love You, Malmö 040, Zzoilo, Mafalda Cardenal, Emlan, Marmi, Franvvi, Barder... Junto a estos cabeza de cartel se encuentran muchos otros que siguen su estela a buen ritmo, cada uno con su propia personalidad y estilo. 

  Los indies, sus "padres" musicales fueron los precursores del género, con letras preeminentemente introspectivas y tristes. El origen del término indie viene de un movimiento creativo paralelo a las grandes compañías y sellos discográficos y a la corriente comercial existente en la música de consumo habitual.

  Bajo el lema de "háztelo tú mismo" a principios de los 90 proliferaron en España sellos independientes y artistas, muchas veces autoeditados, que lucharon por salir adelante en un mundillo encorsetado por las multinacionales y las radiofórmulas.  Los militantes de este movimiento rondan hoy en día los 50 años, pero sin duda dejaron una huella que sigue presente hoy en día con gran éxito.  

  El "New Indie Power" (#NIP) son los "hijos de esa generación, adaptados al momento actual y social. Son tecnológicos, son jóvenes, son creativos, son festivaleros, tienen acceso a unos bancos de información y herramientas infinitos y su mood es UP y POSITIVO, algo que se demuestra en sus composiciones y en sus formas de uso y consumo. En resumen una nueva generación que este redefiniendo el genero con su energía contagiosa.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Wayne. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario