miércoles, 29 de marzo de 2023

"Diuen que plou", el nuevo single de Rudymentari

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Rudymentari! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Rudymentari. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Terra". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Diuen que plou"! 

  El pasado 15 de marzo presentó "Diuen que plou", una canción que musicalmente bebe del dancehall, el new roots y también de los estilos más actuales de la música jamaicana. Así es como el autor Guillem Llorens Prats se adentra hacia la realidad que lo rodea actualmente para presentar el adelanto que abre las puertas hacia la nueva referencia del menorquín, que es más crítica, social y reivindicativa que nunca.

  Las conversaciones de bar o en los informativos de las telenoticias se hacen eco de cómo se blanquea el fascismo y la ultraderecha gana fuerza en muchos países, de cómo se normalizan discursos racistas, homófobos y misóginos; de cómo vivimos en un ultimátum climático y energético, social y económico. Unas faltas creadas por un capitalismo feroz condenado a caer, que se aferra al fascismo para que lo sostenga. 

  Rudymentari expresa en "Diuen que plou" esta impotencia y frustración enfrente de las ganas y fuerzas de cambiar la sociedad. Una nueva generación que lucha por nuevos modelos de vida y prácticas que chocan con la realidad de un engranaje conservador, pesado y arcaico. Una balanza que no está equilibrada y donde aclara que "diuen que plou i ens pixen a sobre". 

  Esta canción, que estará disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales el 15 de marzo, toma forma visual en su isla natal con un videoclip auto producido conjuntamente con Arnau Capelles, quien también se ha encargado de la dirección, grabación, montaje y color. Las imágenes aéreas van a cargo de Lluís Juaneda. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Diuen que plou". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Rudymentari. No olvidéis seguir a Rudymentari en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario