martes, 21 de febrero de 2023

"Terra", el nuevo single de Rudymentari

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Rudymentari! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Rudymentari. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Fora de control". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Terra"! 

  Este 9 de febrero Rudymentari presentó "Terra", un Reggae en menorquín dedicado a las raíces, al entorno y a la transformación del medio natural. Como es habitual, su lírica viene con una fuerte carga política, con la intención de sembrar una semilla de conciencia política y social. Esta vez, de una manera mucho más próxima a la realidad del artista.

  El título de esta canción coge un sentido mucho más amplio haciendo referencia al terreno como elemento identitario de aquellos que la trabajan. Y es que las raíces del artista son rurales, concretamente de Sant Joanet, donde pasó su infancia. Es por eso por lo que sabe que en el campo la vida se entiende de otro modo, con otros ritmos y puntos de vista: los de la naturaleza y la tierra. Ellas son quien mandan.

  "Terra és suor, fang, sang, dolor, de qui l’estima i la treballa", canta Rudymentari en esta canción que toma como base los sonidos jamaicanos con los cuales consigue mostrar su sonoridad propia y un carácter único. El mensaje de "Terra" es directo y claro: la cultura agraria en la isla se está perdiendo, cuando menos transformando.

  Una situación de emergencia en la cual ya, actualmente, una parte de estas tierras dedicadas al cultivo están innegablemente condenadas a desaparecer a causa de la venta de estas a grandes inversores extranjeros por un mayor provecho económico.

  "Terra" estará disponible a todas las plataformas digitales este 9 de febrero y en YouTube presentado con un videoclip grabado por Arnau Capellades en la tierra natal del menorquín y acompañadas de una secuencia de imágenes aéreas grabadas por Lluís Juaneda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Terra". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Rudymentari. No olvidéis seguir a Rudymentari en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario