martes, 21 de febrero de 2023

"Work in class", el nuevo disco de Ciniko

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Ciniko! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Ciniko. En aquel post os presenté su anterior single, "Lo que somos". Ahora nos lanza su nuevo disco: ¡"Work in class"! 

  Con varios trabajos publicados a sus hombros, el MC hace denuncia base y esencia de este nuevo trabajo "Work in class", que corrobora el buen momento en el que se encuentra el artista.

  Una clara muestra de barras explicitas, directas y underground son "Lo que somos" y "Black Flag" con el rapero Acros. En esta última, Barcelona y las Tierras de Ponente se unen para destapar eso que pocos quieren ver con un sentimiento lleno de esencia reivindicativa.

  Ciniko da rienda suelta a su estilo para jugar con bases de esencia latina como en "La Boca", un tema que hace énfasis en los intereses mediáticos que recuerda al refrán con "yo es que tengo boca y a veces se equivoca, pero cuando te canto te cuento mi verdad" y en "What the shit", un rap consciente in crescendo con una instrumental de trap pero siempre leal al bombo caja del rap de la vieja escuela.

  Una canción más definida por el rap puro, inspirada en el sonido y flows clásicos del Rap de los Estados Unidos de los años 90, es la primera colaboración de este trabajo, "Pitágoras" con Titó del grupo de hip-hop Falsalarma.

  Concluye este disco con una mirada un poco más oscura con "Ni dios nos salva" y "Hasta el cuello" con Maldito Maldows y Argibtzz. Dejando de lado las barras contestatarias, pone el foco en el camino hecho y en esos momentos donde se dejó llevar por distracciones. "Work in class" es una excelente muestra de rimas contundentes para los leales al rap más puro, duro y directo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pitágoras". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Ciniko. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario