viernes, 17 de febrero de 2023

"El Algoritmo", el nuevo single de Muyaio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Muyaio! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 año desde la última vez que os hablé sobre "Muyaio". En aquel post os presenté el anterior tema del cantante, "La dieta sana". Ahora llega con su nuevo single: ¡"El Algoritmo"! 

  Su nuevo single, el primero de un segundo álbum que verá la luz pasado el verano, se llama "El Algoritmo", y en él dibuja los algoritmos de recomendación musical como una relación tóxica de pareja, ya que, según él mismo, no están optimizados para el bienestar de las personas sino para maximizar los beneficios empresariales.

  El tinerfeño no habla por hablar, ¡es un experto en la materia! No solo porque trabaja en Pandora, la principal app para escuchar y descubrir música en EEUU, sino porque en su tesis doctoral ya abogaba por crear algoritmos buenos: que ayuden a los músicos emergentes a llegar al público y que éstos sean recomendados sin tener en cuenta su popularidad.

  Pero Muyaio va más allá de la teoría. Acompañando este nuevo single, el músico canario ha lanzado una web para descubrir música de forma personalizada (algoderitmo.com), gracias a un algoritmo desarrollado por él mismo: un algoritmo justo, que te hará descubrir música de calidad hecha por artistas emergentes, muchos de ellos difícilmente recomendados en las plataformas de streaming. ¿El Robin Hood de la música, quizá?

  En lo estrictamente musical, "El Algoritmo" tiene un sonido a medio camino entre la cumbia y el dream pop, con influencias que van desde Stromae a Cuco, pasando por la nitidez de Sen Senra. Aunque sobre todo se enmarcaría en el género que ya en su día nos atrevimos a bautizar como pop picón: un estilo caracterizado por el uso del humor, de expresiones locales y por el ensalzamiento de la canariedad, que encuentra en la figura de Arístides Moreno una suerte de padre fundador, y teniendo al propio Muyaio o incluso a Bejo entre sus voces más modernas.

  Un tema, en cualquier caso, producido por Pablo Sumiciu y Yeray Herrera, productor de su álbum de debut, 7 pecados tropicales, y mezclado Alex Ferrer, ingeniero habitual de Alizzz, C. Tangana o Dorian.

  "El Algoritmo", además, llega acompañado de una portada obra de Conxita Herrero, ilustradora habitual de El País y cantante del grupo indie Tronco; y de un videoclip firmado por Carla di Girolamo y Lupe Galiñarez, principales artífices de la estética de artistas como Simona o Cabiria.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Algoritmo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Muyaio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario