miércoles, 22 de febrero de 2023

"Inmortales", el nuevo disco de "Alebrije"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Alebrije"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Alebrije". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Inmortales". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Inmortales"! 

  "Inmortales", la carta de presentación de los madrileños Alebrije, es un disco ecléctico que aglutina una variada gama de influencias que van desde el rock clásico y el blues hasta el indie de los 90, pasando por géneros de raíz latinos como la habanera, la rumba e incluso la salsa. Pero si existe una región que imprime un carácter decisivo al disco, esa es México.

  Las referencias a esta capital cultual y musical latinoamericana se encuentran en todas partes: en el nombre del grupo, en la portada, en las letras, en el protagonismo de los metales y, de forma especialmente explícita, en una de sus canciones titulares: Dia de muertos.

  El trabajo surge a partir de una docena de canciones escritas por Javi, el guitarrista del grupo, y su cantante Isa mientras ambos estaban aún en su proyecto anterior, "The Reverb", y en los meses posteriores a la disolución de éste.

  Tras revisar el material con el productor del disco, el cantante y guitarrista Ariza, escogen las siete canciones que conforman Inmortales y que desde este 9 de febrero pueden escucharse en todas las plataformas musicales.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Inmortales". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alebrije". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario