jueves, 30 de marzo de 2023

"DANCES OF FIRE AND RHYTHM", el nuevo disco de "DPH Music"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡"DPH Music"! Y bueno, ¡comencemos!

  Asturiano de origen, afincado en Madrid. En el año 2005 formó su primer grupo llamado Nutto con un estilo completamente diferente, era un estilo más metal oscuro. En el año 2013, tras varias demos y maquetas, grabaron un disco en los estudios triple A de Alberto Ardines (warcry y avalanch) con "Avispa records". Unos años después el grupo se disolvió y cada uno siguió su camino. 

  Desde sus inicios en la música, siempre le gustó explorar nuevos sonidos y tratar de innovar con ellos.

  Tras unos años, ha decidido retomar la música esta vez en solitario creando "DPH Music" y orientado más al formato digital para tener el control total de las canciones, desde su nacimiento hasta su distribución.

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo disco: ¡"DANCES OF FIRE AND RHYTHM"! 

  El disco consta de 15 canciones instrumentales las cuales están autoproducidas por él. Ha grabado todos los instrumentos de cuerda y sintetizadores y montado las baterías electrónicas.

  El estilo del disco es rock electrónico con ciertos riffs de guitarra crudos intentando inspirarme en Jack White o en el disco beat em up de iggy pop mezclado con sintetizadores y unas baterías electrónicas.

  En el disco te puedes encontrar canciones inspiradas en las películas de Tarantino como "Hot Chicken" que fue el single, canciones mas disco como "Disco 13" y una trilogía como son "Red rock", "Black rock" y "White rock".

  El intro es la única canción que tiene voz que está sampleada de una grabación realizada en La Habana. Hay dos canciones ("saturn blues" y "guns n blues") que siendo diferentes en estilo tienen una estructura blusera común.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Bocadito de helado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "DPH Music". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario