jueves, 9 de marzo de 2023

"Cienmásuno", el nuevo single de "Los Manises"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Manises"! Y bueno, ¡comencemos!

   Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre "Los Manises". En aquel post os presenté su disco, "Todas Son Correctas". Ahora lanzan su nuevo single: ¡"Cienmásuno"! 

  El primer "largo" de "Los Manises" está a la vuelta de la esquina (3 de marzo) y "Cienmásunoes el segundo adelanto. Se trata de una cabalgada ochentera como la copa de un pino. El track #1 del álbum. Una de las canciones en las que queda más patente la influencia de esta década (80s) en Los Manises, y que aspira a ser ese Shout que abría el Songs from the Big Chair de Tears For Fears. 

  Musicalmente, una rave de percusión + bajos constantes que te atropella. Guitarras claras como un día soleado en Elche y afiladas como una máquina de cortar fiambre. A caballo entre Alan Parsons Project, una fábrica de calzado y la sintonía de Informe Semanal.

  Líricamente, como ya hicieron en Varios Premios (canción de su último EP Aristocracia y Underground) vuelven a adentrarse en el mundo del "Chinchón". Con 101 puntos estás fuera de la partida. La contradicción de los que se quedan dentro que, aun queriendo ser ganadores, te echan de menos. "Desde fuera, tu saludo. Vuelve pronto, 100+1". La épica del naipe en formato HIT.

  La canción viene acompañada de un lyric video con cortes de un documental de 1978 sobre el Misteri d'Elx.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cienmásuno". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Manises". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario