lunes, 6 de marzo de 2023

"Bad habits", el nuevo single de "Simant Dúo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Simant Dúo"! Y bueno, ¡comencemos!

  Los jóvenes españoles Rubén Simeó (Vigo, 1992) y Antonio Morant (Valencia, 1991) aliaron su conocimiento, talento y amor por la música para dar origen en el 2018 al proyecto en común: "Simant Dúo". 

  Comenzaron entonces una carrera profesional ascendente durante la que ya han dado numerosos y multitudinarios conciertos tanto en España como fuera de nuestras fronteras en ciudades como: Toulouse, Marsella, Lyon, Lisboa, Oporto o Milán.

  En el año 2020 grabaron en Oporto su primer trabajo discográfico, "New way", que contó con el aval del trompetista galardonado con 9 premios Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy, Arturo Sandoval. (Sus palabras dedicadas el álbum se pueden leer en la contraportada del mismo)

  El dúo se presenta rompiendo los límites entre los diferentes géneros de música haciendo de su repertorio un recorrido musical que se pasea entre las composiciones clásicas, el pop o la música cinematográfica, y llevando el dúo trompeta-piano a un nivel inimaginable con su innegable pasión e increíble talento.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Bad habits"! 

  Tras el lanzamiento de "Skyward", su segundo trabajo discográfico, "Bad habits" es el as en la manga que tenía guardado Simant Dúo antes de iniciar su próxima gira.  

  Se trata de un nuevo single en el que el dúo versiona el hit de Ed Sheeran que copó todas las listas en 2021. Este es el colofón a un álbum con el cual han querido reinventarse en cada uno de sus temas. La canción ya está disponible en sus plataformas de música digital y aparecerá como bonus track en la edición física del mismo, a la venta la próxima semana.

  Las melodías a cargo de la trompeta de Simeó, del piano, con Antonio Morant y del Cuarteto de Cuerda Valencia, se complementan con un prominente sonido de bajo que caracteriza a esta canción, imitado con el piano, y de sonidos poco convencionales logrados con la percusión sobre este mismo instrumento. Se trata de una versión que vuelve a contar con los arreglos de César Saura.

  Este nuevo lanzamiento viene, además, acompañado de un videoclip con el que Simant hace un guiño al vídeo musical original del cantante británico. En él, el dúo  recrea "marcha atrás" una noche de desenfreno fruto de una mala decisión, que finaliza en el momento inicial, antes de tomarla y con la consecuente oportunidad de enmendar su elección.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Bad habits". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Simant Dúo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario