martes, 10 de mayo de 2022

"Keroseno", el nuevo single de "Salvana"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Salvana"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Salvana". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Tenue". Ahora llegan con su nuevo tema: ¡"Keroseno"! 

  "Keroseno": otra cápsula de pura ortodixia shoegaze, que llega tras "Ingrávida", "Jean-Baptiste" y "Tenue". En total ya conocemos cuatro de los siete cortes que integran el EP: una irrebatible carta de presentación con la que la formación barcelonesa irrumpe a lo grande en la escena guitarrera nacional. 

  Con una atmósfera tan etérea y lacrimosa como la de sus predecesores, el nuevo single parece el más fibroso de cuantos hemos escuchado hasta ahora. La influencia de Whirr se hace aquí especialmente notable, además de la ya habitual de Slowdive, DIIV o Nothing.

  "Keroseno" estira la fórmula de "Salvana" a base de guitarrazos sin apenas concesión a la pausa, sobre un ritmo que no da tregua y unas melodías que invocan a la combustión. Porque, de un modo ruidoso y fogoso, la canción hace referencia a lo ardiente de los affaires veraniegos, que se viven con intensidad mientras no llega su anunciada fecha de caducidad.

  El aire espacial y dilatado que sobrevuela el tema nos recuerda esa sensación de querer parar el tiempo (antes de que nos encuentre septiembre), y las toneladas de distorsión y el ritmo candente evocan esa vehemencia e intensidad de querer vivir el momento. 

  "Keroseno" llega acompañada de un videoclip dirigido por dos de sus integrantes, Laura S. Nuñez y Carlitos Nieves, y rodado casi íntegramente en Lloret de Mar (y también en Londres), uno de los símbolos, un tanto decadente, del clásico veraneo catalán. ¿Cuántos affaires habrán visto sus playas, sus edificios en primera línea de mar y sus zonas de ocio para turistas?

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Keroseno". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Salvana". No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario