martes, 17 de mayo de 2022

"If I Ever See You Again", el nuevo single de Rumia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Rumia! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la primera vez que os hablé sobre Rumia. En aquel post os presenté a la cantante y su anterior single, "What a Show". Ahora llega con su nuevo tema: ¡"If I Ever See You Again"! 

  Rumia lanza su último sencillo "If I Ever See You Again" a través del sello "Fluctua Records". La canción es el tercer sencillo de su próximo álbum. Producida por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Nena Daconte).

  En esta canción Rumia medita sobre su infancia y cómo desde pequeña siempre supo que lo que más le llenaba era el mundo del arte. Cantar y actuar. En esta canción expresa todo lo que le diría a su yo del pasado si pudiese volver atrás. Principalmente un himno a ser soñadora/or y aceptarse tal y como uno es.

  Según palabra de la propia artista:

  "Esta es una c
anción que le escribí a mi yo más joven. Solía ser una niña con muchos sueños. Durante mucho tiempo quise ser actriz, pero en mi familia nunca me tomaron en serio en ese sentido. Supongo que no teníamos muchas posibilidades, no vivíamos en una capital, nadie en mi familia hacía nada relacionado con ser artista y estudiar algo como música o actuación es demasiado caro, un futuro incierto. Entonces nunca me tomé muy en serio tampoco. Tenía estas ilusiones, pero no luché por ello hasta que fui mayor. Esta canción es para cualquier persona más joven, para recordarles que luchen por sus sueños
".

  Impulsada por la escena musical de Berlín, sus canciones han evolucionado hacia paisajes sonoros más sintéticos y electrónicos, sin abandonar nunca los sonidos naturales del piano y la guitarra acústica. Una propuesta fresca influenciada por géneros noventeros como el Trip Hop, así como pop moderno como Taylor Swift o Gracie Adams.

  Estas influencias han sido guiadas por su amor por las letras, siendo la narración una de las habilidades más destacadas de Rumia. Así ha comenzado a compartir sus historias más profundas, basadas en sus propias experiencias.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "If I Ever See You Again". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Rumia. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario