sábado, 7 de mayo de 2022

"Toca Madera", el nuevo single de "Bacilos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Bacilos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Bacilos" es una banda multinacional de Pop-Rock Latino formada en Miami en 1998. Después de 10 años de carrera, 5 Latin Grammys y un Grammy, éxitos como "Caraluna", "Primer Millon", "Tabaco y Chanel" y "Pasos de Gigante" se separaron. Hasta el 2017, donde se reúnen de nuevo con fuerzas renovadas y y en el punto mas maduro de su carrera. 

  Su nueva producción que debutó en Agosto del 2018, se titula "¿Dónde Nos Quedamos?" y cuenta con 10 canciones nuevas, ya con un éxito en el top 10 de los charts de radio y streaming en toda Latinoamérica: "Perderme Contigo".

  Desde el 2018, Bacilos se mantiene de gira en toda Latinoamérica y países de Europa con más de 100 shows vendidos y cientos de miles de espectadores en total.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Toca Madera"! 

  "Bacilos" lanza tres nuevas canciones recopiladas en un EP titulado "Toca madera", que también da título al primer sencillo que viene acompañado de un videoclip rodado en la ciudad de Bogotá. 

  "Toca Madera" es una canción co-escrita por "Bacilos", Jorge Villamizar y André Lopes, y está producida por Jona Camacho y Alfonso Ordoñez, grabación que se realizó en los estudios Red Dot de Miami.

  "Nació de una idea que yo estaba trabajando y que me estaba dando vueltas y la llevé a la sesión de composición con Jona y Alfonso", comentaba André Lopes. Esta unión inesperada ha logrado mezclar las influencias anglo y latinas de Bacilos, resultando en una innovadora canción que sorprenderá a sus seguidores. 

  El vídeoclip fue grabado en Bogotá y dirigido por Christian Schmid Rincón, director colombo-alemán reconocido por si trabajo con artistas como Diego Torres, Fonseca, Choquibtown o Matisse entre otros. 

  La historia del clip gira en torno a una pareja de adultos cuya edad no importa para el amor y la conquista. Cuenta además con la participación del bailarín callejero muy famoso en Bogotá, Reinaldo Galvis Gutiérrez, considerado un héroe en la capital colombiana. 

  "Cuando escuché la mezcla final de "Toca Madera" se me vino a la mente una imagen de dos personas mayores que salen a cenar, se conquistan, se divierten y les encanta bailar", comenta Jorge Villamazar.

  Además el EP cuenta con dos temas más "After you left" donde Jorge canta en inglés y "Mas na´" ft. El Mola, que invita a vivir la vida sin algoritmos. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Toca Madera". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bacilos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario