martes, 3 de mayo de 2022

"Alegoría", el nuevo disco de Gaby Moreno

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Gaby Moreno! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde que se mudó a Los Ángeles desde su Guatemala natal, la cantautora y productora Gaby Moreno ha lanzado 5 álbumes, obtuvo una nominación al Grammy por su álbum, "Illusion" (Mejor Álbum Pop Latino, 2017) , una nominación al Emmy (por coescribir el "Parks & Recreation"), y ganó un Grammy Latino (Mejor Artista Nuevo, 2013). 

  En 2006 se llevó el Gran Premio en el Concurso de Composición de Canciones John Lennon , la primera concursante en la categoría latina en ganar la Canción del Año (ahora es juez). Gaby también canta el tema principal y da voz a un personaje (Marlena) en la serie de televisión infantil de Disney ganadora de varios premios Emmy, "Elena de Avalor", que presenta a la primera princesa latina de Disney.

  Ahora llega con su nuevo disco: ¡"Alegoría"!

  "Alegoría", publicado por el sello Metamorfosis, del artista Ricardo Arjona. Con "Alegoría", Gaby Moreno amplía la gama de sus expresiones artísticas. 

  El álbum "Alegoría", autoproducido y con 11 canciones en inglés y español, explora temas como la esperanza, el amor, la nostalgia y la desolación, y supone el séptimo álbum de estudio de Moreno. En el álbum participan, entre otros, sus héroes de la guitarra Marc Ribot y Davíd Garza.

  Con un sonido cálido y conmovedor, Gaby Moreno sigue creando música que ofrece una embriagadora invitación a su mundo musical tanto para los angloparlantes como para los hispanohablantes.

  "Siempre fue natural para mí crear música en ambos idiomas porque hablo ambos en mi vida diaria", señala Moreno. "Simplemente no podía dar la espalda a uno u otro. Estoy orgullosa de mis raíces latinas, de ser una inmigrante guatemalteca.  Me encanta cómo los idiomas tienen la capacidad de conectar con tantas culturas y personas diferentes. Pero al final, es el poder de la música el que nos habla a todos y nos une".

  Con la autoproducción de Alegoría, Moreno quiso adentrarse en un nuevo paisaje sonoro: "uno más guitarrero, inclinado a veces hacia el folk-rock y a veces experimental", dice. "Era importante sentar primero las bases con mi banda y después dar un paso atrás para escuchar y ver si la canción necesitaba más capas". Para el nuevo álbum, Gaby convocó a su sección rítmica estelar: Kimon Kirk al bajo, Sebastian Aymanns a la batería y Mike Piersante en la silla de ingeniero.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "O, Me". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Gaby Moreno. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario