jueves, 5 de mayo de 2022

"Sin Prisa No Quiero Morir", el nuevo EP de Dora

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Dora! Y bueno, ¡comencemos!

  En tan solo dos años, la carrera de Dora (Madrid, 2004) es un perfecto menú degustación que hasta la fecha no ha ofrecido error, pero tampoco miedo alguno a innovar. Arrancó con "Call Me Back", un acústico capaz de quedarse tintineando en cualquier cabeza con la única ayuda de una guitarra (que se lo digan, si no, a los responsables de la banda sonora de Élite) para adentrarse en aguas electrónicas con "Saving Star", "Home" o la posterior "Stay". 

  Pero fue con "Ojos de serpiente" donde una debilidad por el bolero parecía aflorar en su futuro profesional. Con sonido hipnótico, el tema se perfilaba como un aperitivo de lo que estaría por venir. Pero no, "Otro golpe de timón" estaba a la vuelta de la esquina, y responde al nombre de Oxena. Con la ayuda del virtuoso Pional, la cantante recorre con precisión las emociones que atraviesa el cuerpo humano en las horas que dura una noche, cruzada por el baile y el temblor frío del despecho.

  Con la misma desazón que ya consiguiera John Hopkins en Collider o Burial en Archangel, el tema arranca con una parte íntima, un beat que se repite hasta la extenuación sin terminar de detonar, dando paso a un segundo tempo que explota abrazando el garage británico como un bucle placentero y doloroso al tiempo. Oxena no suena a un peldaño más en un supuesto éxito orquestado para triunfar, sino a una evolución de una joven que, en el último año, ha ocupado la portada del número de septiembre de Vogue España y ocupado foros como el BBK Live de Bilbao.

  Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Sin Prisa No Quiero Morir"! 

  La joven artista se estrena por todo lo alto con su primer trabajo compacto de canciones. Después de una decena de singles con los que ha mostrado el enorme abanico de influencias y estilos musicales que domina (desde el bolero hasta el UK garage, pasando por el jazz o el hip-hop), Dora por fin anuncia su carta de presentación oficial con un EP de cuatro temas producidos de la mano de Vicent Huma (aliado habitual de artistas como Jorge Drexler, Najwa Nimri o Marlang, entre otros artistas).

  El primer golpe sobre la mesa que Dora efectúa para demostrar que se trata de la artista revelación con más proyección del panorama nacional actual. Puro talento y eclecticismo que nos muestra a una persona joven sin miedo a experimentar, avanzada a su tiempo. 

  Con una declarada vocación pop que la convierte en una superdotada de las melodías redondas, su registro en este EP se mueve líquido tanto por los ecos a las producciones del urban de finales de los '90 y principios de los 2000, a la vez que desarrolla una sensibilidad que hace incontenible los momentos de emoción a flor de piel. Como la canción que dedica a su madre ("Nana para mamá"), que abre el EP y que cuenta con un emocionante videoclip dirigido por su padre, Diego Postigo, con imágenes de viajes familiares que hizo la pareja en los inicios de su relación.

  El 2022 será el año en el que Dora despegue por completo. Esto no ha hecho más que empezar.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Nana Para Mamá". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Dora. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario