miércoles, 13 de abril de 2022

"Tenue", el nuevo single de "Salvana"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Salvana"! Y bueno, ¡comencemos!

  Aunque su primera referencia verá la luz el próximo abril, el inicio de la corta historia de Salvana se remonta a octubre de 2020: de forma un tanto fortuita, Pablo (guitarra) y Carlitos (guitarra) decidieron agarrar sus instrumentos y coincidir varias veces en un local de ensayo por horas. Única idea de estas jams: tratar de divertirse, probando a ver qué podía moverse en esa colaboración. Unos meses después, ya en marzo de 2021, el asunto empezaba a macerarse: varias ideas de temas, y cierto enfoque sonoro, salían a flote. 

  Evidenciándose el nacimiento de diverso material original, la situación motivó que Laura (voz, bajo) y Ana (batería) acabasen uniéndose al proyecto. Meses más tarde ya todo iba rodado: Laura, Carlitos, Pablo y Ana se consolidaron como Salvana, y apostaron por Cal Pau y Axtudio para grabar los temas de un EP que verá la luz a finales del primer cuatrimestre de 2022, con Jorge Mur (Ànteros, Obsidian Kingdom) al cargo de la producción.

  Reminiscencias del shoegaze tanto clásico como de nueva era afloran en los primeros temas del primer trabajo del cuarteto. Ese halo de nostalgia anteriormente encarado por grupos como Nothing, Starflyer 59, Whirr, Slowdive y DIIV, aliñado por la garra del sonido puramente “Big Muff” de bandas como Smashing Pumpkins en su versión más hi-fi, cobra protagonismo en unos temas cantados en español que hablan abiertamente, y sin muchos tapujos, sobre la desidia, el desamparo, el falso empoderamiento y la desorientación.

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Tenue"! 

  El tiempo se dilata en "Tenue" el tercer avance del EP de debut de la banda barcelonesa de shoegaze "Salvana": una canción de atmosférico y cenizoso envoltorio con el que anuncian su fichaje por el sello Magic in the Air.

  "Tenue" es una canción de atmosférico y cenizoso envoltorio que expone este concepto a partir de una tortuosa vuelta nocturna a un hogar ubicado en pleno corazón de Gràcia (Barcelona). Su visualizer, de hecho, cuanta con material grabado tanto en el metro barcelonés como en la plaza Lesseps y un apartamento de la zona.

  Es el tercer avance de "Salvana", el que será el EP de debut homónimo de la banda formada por Laura S. Núñez (Montesco), Carlitos Nieves, Pablo Porcar y Ana Gavidia, y que verá la luz el próximo 29 de abril. Un trabajo grabado entre Cal Pau y Axstudio, producido por Jorge Mur (Ànteros) y masterizado por Víctor García de Ultramarinos, que será editado por el sello Magic in the Air, flamante nueva casa discográfica de Salvana.

  El nuevo single, lleno de delays, reverb y poderosos bridges instrumentales, plantea cuánto puede llegar a pesar el tiempo en momentos de desazón y tristeza.

  Salvana, grabado entre Cal Pau y Axstudio, producido por Jorge Mur (Ànteros) y masterizado por Víctor García de Ultramarinos, se publicará el 29 de abril.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tenue". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Salvana". No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario