lunes, 4 de abril de 2022

"No quiero ser yo", el nuevo single de Laura Sam y Juan Ecribano

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un dúo: ¡Laura Sam y Juan Ecribano! Y bueno, ¡comencemos!

  Laura Sam (Murcia, 1989) es artista plástica de formación con una vasta trayectoria profesional en el ámbito de la poesía escrita y oral. Con una importante relevancia en el panorama de la poesía escénica y el spoken word, se la requiere habitualmente para recitar en festivales del género nacionales e internacionales. Entre sus fans, se encuentra ya el mismísimo Kase.O. 

   Juan Escribano es conocido por su larga trayectoria en el combo bilbaíno We Are Standard (más tarde, WAS), donde ejercía como autor y compositor, arreglista, productor, guitarrista, teclista y corista. Con más de 400 conciertos a sus espaldas, fuera del escenario es profesor, compositor de música para videojuegos y productor de Orsai, banda salida del vestuario del Athletic de Bilbao (también en el sello Oso Polita).

  Ahora llegan con su nuevo single: ¡"No quiero ser yo"! 

  ¿Quién no ha sentido alguna vez el deseo de desaparecer, de dejar de ser quien se es? La posibilidad de hacerlo, en busca de una cierta forma de libertad es en lo que ahonda este nuevo sencillo de Laura Sam y Juan Escribano. En él, la necesidad de abandonar la propia identidad se convierte en motivo principal, no solo desde una perspectiva personal, sino también generacional.

  Desde esa misma oscuridad impulsada por el auto-boicot, "No quiero ser yo" también sabe caminar hacia la luz a través de una letra llena de imágenes a cámara rápida, conduciéndonos hacia una salida de emergencia que nos libra del yo y sus neurosis, de su manía de enfrentarnos compulsivamente a las imágenes distorsionadas de la persona que creemos ser y no conseguimos reconocer, o a esa en la que una sociedad alienada intenta convertirnos. "No quiero ser yo" es una historia de resistencia pasiva y de revolución interior; el grito de una generación que no encuentra sitio ni identidad en un mundo gris y adormecido.

  El artista Derek Van Den Bulcke, en colaboración con Arriguri, dirigen este agresivo y oscuro videoclip como un guiño al punk y al Bilbao sucio y gris de los 80, para representar con una perspectiva contemporánea la angustia existencial de gran parte de la generación millenial, que no encuentra su sitio en nuestra sociedad. moderneo murciano escena

  El clip está protagonizado por diferentes jóvenes artistas, representantes de la modernidad y la cretividad milenial: Candela Garazi, Diego Lobenal, Daniel Hernández o la diseñadora Maritrini Mantequilla (creadora de Mantekillah y una de Las Culpass) quien, además, se ha encargado del estilismo. Ellos caminan sin rumbo por la ciudad, se van juntando y siguen adelante, vagando, hasta que deciden prenderle fuego a todo. La letra se entremezcla con ellos desde lo interno, en una batalla con el propio yo en busca de la identidad y de un descanso de uno mismo.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No quiero ser yo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Laura Sam y Juan Ecribano. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario