lunes, 4 de abril de 2022

"Jota del que bien guarda", el nuevo single de "Dear Leo" y Javier Brenan

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de 2 artistas: ¡"Dear Leo" y Javier Brenan! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un tiempo desde la última vez que os hablé sobre . De "Dear Leo" os presenté su single "Tan Lejos Madrid"; y sobe Javier Brenan os presenté sus singles "Ice On My Throat" y "Epiphanies". Ahora llegan con un single colaborativo: ¡"Jota del que bien guarda"! 

  El folclore es tendencia en el panorama musical hispanohablante y esta jota pasada por el filtro de 2022 ha llegado para confirmarlo. "Dear Leo" aúna fuerzas con Javier Brenan en una relectura del tradicional género en clave feminista: una vuelta a las raíces que habla de romper con las dinámicas heredadas del amor romántico y lleva el sonido tradicional a otro nivel de producción.

  La artista madrileña y el artista segoviano, que firma como autor de la canción, han trabajado en este nuevo sencillo desde septiembre del año pasado, aunque Brenan afirma que guardaba esta jota en la recámara desde hacía años. 

  La guitarra española, los arreglos de castañuelas y el cello evocan el sonido de la rondalla, mientras las letras directas y la armonía de voces terminan de marcar el ADN estilístico de la jota aragonesa y del cancionero tradicional castellano. La ruptura con las raíces la aportan los arreglos electrónicos y una letra generacional que se hace eco de la búsqueda de nuevos referentes basados en relaciones más sanas e igualitarias.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Dear Leo" y Javier Brenan. No olvidéis seguirle en sus redes sociales ("Dear Leo": TwitterFacebookInstagramYouTube // Javier Brenan: TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario