martes, 5 de abril de 2022

"Percent", el nuevo single de Arnau

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Arnau! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi un año desde la última vez que os hablé sobre Arnau. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "Running far away". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Percent"! 

Siguiendo la estela del aclamado "I Drink Wine" de Adele, donde la poliédrica artista británica habla de las relaciones humanas y la realidad habitual de evadirnos de los problemas con una copa de vino, el joven artista barcelonés Arnau profundiza en un tema tabú y delicado para hacer una reflexión dura y penetrante.

  El consumo frecuente de alcohol se ha instalado como vía de escape en una societat golpeadísima y a menudo, sin fuerzas. La normalización social ante este aparente bálsamo que ahoga las penas esconde una realidad imponente. Lejos de ser una cura, el exceso desmesurado del alcohol es una cuestión social y de salud de grandes dimensiones.

  Arnau, en esta canción dice que no puede ni sonreír. Ni siquiera hacer frente a los obstáculos de la vida. Así que sigue el ejemplo social de evadirse con una copa entre amigos. La resaca le impide avanzar, magnificando cada vez más los problemas. Encontrándose en medio de la juventud, lo que muchos adjudicarían como la mejor etapa vital, emerge una lucha interna colectiva entre la justificación del ‘todo va bien’, así como el encubrimiento del consumo de alcohol para huir de la realidad.

  Lejos de pretensiones educativas y dogmáticas, Arnau visibiliza un asunto delicado que inunda el día a día de muchas personas incapaces de disociar el alcohol de su modus vivendi. Alcohol entendido como cura; como vía de escape a cuestiones que nos consumen cada día. Así como un elemento de presión social el cual te puede abocar a un pozo de difícil salida.

  En "Percent", Arnau muestra su cara más funk. Sin huir de su esencia que abraza el Pop refinado, ha llegado el momento de explorar nuevas sonoridades más bailables, con tempos más acelerados y vueltas trepidantes en un corte que rezuma un positivismo sarcástico todo y la crudeza de su letra.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Percent". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Arnau. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario