martes, 27 de abril de 2021

"Greta", el nuevo single de "Sons Of Med"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Sons Of Med"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Sons Of Med". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Cowboy Star". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Greta"! 

  Sumérgete en el universo de "Sons Of Med" con "Greta", su single más bailable hasta la fecha. El groove y la nueva era funk protagonizan un corte moderno que representa su consolidación estilística y una demostración de madurez del dúo barcelonés. Ignasi y Kamy desprenden la fuerza que llevan dentro en su primera canción en castellano, un tema que explora sonidos synth pop atrevidos sin perder la esencia que les hace reconocibles.

  "Greta" llega con un videoclip dirigido y realizado por la productora AfterliVe Films (Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, Maren...) y protagonizado por dos reconocidas actrices del panorama nacional. Asia Ortega y Paula Malia se ponen en la piel de "Greta", un alma libre, que representa la energía que tanto caracteriza al dúo de una forma muy sincera. Una representación desenfadada y atrevida con un denominador común: El baile.

  El videoclip de "Greta", rodado en un teatro modernista con más de 100 años de historia, ha sido filmado en un espectacular plano secuencia y ha contado con la coreografía del bailarín Diego Garrido (Izal, Estopa). Este formato capta de forma muy original el magnetismo y la fuerza de la canción.

  En cuanto a la producción, "Greta" ha sido grabado por Carlos Dueñas en "ArcticWave Studio" cuidando cada detalle para hacer de "Greta" un tema muy sólido. Es la primera composición de "Sons Of Med" en castellano. 

  Una combinación entre el nuevo funk y el groove moderno que influencia la base indie del dúo barcelonés. El sintetizador se define como instrumento principal de este tema, consolidando el sonido de la banda, ensalzando la voz y siendo hilo conductor; haciendo que "Greta" camine y dando importancia al efecto bailable de esta pieza.

  Entre las influencias de este single podemos destacar Parcels, Roosevelt, Metronomy, Daft Punk y Miss Caffeina. Dando lugar a un sonido sólido y compacto a la vez que bailable y memorable.

  "Greta" se presenta como la piedra angular que define a la banda y es el último avance antes de la publicación del esperado disco debut de "Sons Of Med", que verá la luz el próximo mes de mayo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Greta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sons Of Med". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (InstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario