domingo, 11 de abril de 2021

"Lumbreras", el nuevo single de "Hermanos Harker"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. en esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Hermanos Herker"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre los "Hermanos Harker". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Caballo Vampiro". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Lumbreras"! 

  Después de la sorprendente buena acogida de medios y público obtenida por "Caballo Vampiro", "Hermanos Harker" lanzan su segundo single digital. Finiquitada la Semana Santa, este cuarteto que define su estilo como Terror-pop presenta un alegato contra las tradiciones y los conocimientos sobrenaturales propagados desde las más altas instituciones religiosas. 

  Las páginas de la Biblia están plagadas de relatos donde la revelación divina con los seres humanos está dirigida a las personas de más humilde condición social, e incluso de entre los más pecadores. Y muy a menudo, "el llamado" es individual, y sin intermediarios clericales.

  "Dios no habla con las lumbreras", es la contundente afirmación que resume la letra de esta canción, que trata además de criaturas inadaptadas en el plano material e incapaces de alcanzar la felicidad. Olivia Heredia, que pone la voz y se deja la piel, ya trataba esta cuestión trascendental en su primer LP de 2009, con ironía y resignación: "ahora soy casi feliz, sólo me falta creer en la felicidad".

  Los cuatro vástagos marcados a fuego con el apellido Harker, padecen oscuras enfermedades hematológicas. Muerto y vencido el monstruo, (¿definitivamente?), las secuelas se siguen transmitiendo de generación en generación. Ese nexo entre el mal y el bien y viceversa, lo conocen sobradamente. Rebosantes de espiritualidad en "Lumbreras", se han aplicado para mantener un casi imposible equilibrio entre rebeldía y sobriedad. La visibilidad de la angustia vital convertida en partitura en el siglo XXI.

  Para la difusión y promoción de esta nueva canción, se sirven del video-montaje fotográfico para el que han cedido sus instantáneas dos profesionales del gremio en Baleares: Teresa Ayuga y Alberto Vera.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lumbreras". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Hermanos Harker". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (FacebookInstagram) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario