sábado, 5 de marzo de 2022

"Perras de caza", el nuevo libro de Irene X

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Irene X. Y bueno, ¡comencemos! 

  Irene X (Irene Domingo Longares) nació en Zaragoza en 1990. Se formó como educadora infantil y psicóloga, pero su destino era escribir.  Ha publicado ocho libros a lo largo de los años: "El sexo de la risa", "Grecia", "No me llores", "Fe ciega" (ilustrado por Aixa Bonilla), "Single" y "Las manos en la sangre", este último en la colección de poesía de Espasa. Además, su poemario La chica no olvida fue distinguido por unanimidad con el primer "Premio ESPASAesPOESÍA" en 2018. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Perras de caza"!  

  "Perras de caza" es el nuevo libro de Irene X. Salió a la luz el pasado 9 de febrero, contando con el apoyo de "Espasa".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Perras de caza condensa una escritura tan aguerrida como poética, que envuelve un grito apasionado y feroz en pos de la liberación de las mujeres: versos que no dejan de cautivarnos.

  En sus poemas, Irene X rompe abruptamente con el silencio que envuelve un mundo artístico gobernado por hombres. En palabras de la autora: «Un mundo donde la mujer ―siempre tratada como un ente frágil para poder quebrarlo― es objeto de abuso, coacción, extorsión y burla. Reducida a ser la compañera arrodillada, una mascota fiel. Que tarde o temprano será colgada, abandonada o llevada al matadero. Perras de caza es un viaje doloroso hacia una liberación necesaria»."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Irene X en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre ellas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario