sábado, 19 de marzo de 2022

"Burka", el nuevo single de Dat García

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Dat García! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la última vez que os hablé sobre Dat García. En aquel post os presenté el anterior single de Dat García, "Cada uno con su bandera". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Burka"! 

  Dat Garcia presenta "Burka", el quinto single de su nuevo disco "Las Fuerzas Almadas" que se lanzará con ZZK Records en Abril de 2022.

  Fusionando música del Medio Oriente, electrónica y hip-hop, Burka es una canción conceptual que conjuga las letras crudas y directas del rap, con las cuales Dat García parece estar expresando un sentir generalizado en todo Latinoamérica. 

  El uso de la vestimenta ha sido históricamente un acto político, desde su imposición con el fin de oprimir los cuerpos hasta su elección como emblema para exigir derechos. Las feminidades desatan la fuerza concentrada durante siglos de opresión y alzan este símbolo como bandera de lucha por sus libertades y por las mujeres que ya no están.

  Dat Garcia se ha propuesto acabar con la indolencia colectiva, acentuando cada vez más el rasgo activista de su repertorio musical. Sus canciones evidencian la vulneración de los derechos humanos, ambientales y políticos. así como la discriminación contra lo diferente en general y contra las mujeres y disidencias en particular.

  Este single es acompañado por un video en el cual la productora encarna una mujer crucificada en un escenario vistiendo un burqa, con todo su cuerpo cubierto por la prenda excepto su boca, a través del cual cuenta su historia.

  Toma este elemento principal que las religiones islámicas utilizan para esconder a las mujeres como simbolismo opresor religioso, con profundo respeto a quienes eligen usar un velo, como lo hizo Simone de Beauvoir, convirtiéndolo en su insignia de lucha.

  Esta obra es  una exégesis de cómo las religiones han sido el manual de instrucciones para apagar la fuerza de las mujeres y crear sociedades patriarcales sin respeto a los derechos individuales, mientras la humanidad es un observador pasivo que critica y comenta pero no hace nada para cambiarlo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Burka". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Dat García. No olvides seguirla en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario