miércoles, 16 de marzo de 2022

"Cruïlla", el nuevo single de Salvatge Cor

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Salvatge Cor. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "Com estimar un mirall". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Cruïlla"! 

  "Cruïlla" es el segundo single de adelanto y que además da título al nuevo disco de Salvatge Cor, es la continuación natural del primero, "Com estimar un mirall"; de ahí el videoclip dividido en dos partes, dirigido por Edu Carayol en la platja d’Es Trenc, en Mallorca. Ahora, los Eurídice y Orfeo de Clara Fiol y Llorenç Romera Pericàs han dado paso, en el mismo escenario, a una nueva Eurídice, esta vez interpretada por la bailarina Maya Triay. 

  Una canción todavía más vocal que "Com estimar un mirall", "Cruïlla" se aleja del Bon Iver de 22, A Million para adentrarse en un terreno más cercano al Frank Ocean de "Nikes" y al Childish Gambino de "Redbone", haciendo gala del pitch-shifting en las pistas de voz y en una instrumentación que se mete de lleno en el r’n’b y el neo-soul norteamericano de los últimos tiempos, desmarcándose todavía más del antiguo sonido de Salvatge Cor. 

  La letra, tal vez un mensaje en una botella para nuestro yo del futuro, incide en la idea del espejo ya anticipada en la canción anterior, y hace un pequeño homenaje a 'Alegria' de Antònia Font con el verso "damunt la mar arrissada".

  Aquí, sin embargo, Llorenç Romera Pericàs canta a los falsos cultos supuestamente underground, y a la importancia de ser honestx con unx mismx, para no adoptar pieles que en realidad no son nuestras, solo por encajar entre lxs demás. "Cruïlla" es un acto de rebeldía contra las máscaras que nos autoimponemos para hacernos un hueco allí donde jamás nos hemos sentido ni nos sentiremos cómodxs.

 Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cruïlla". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Salvatge Cor. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario