viernes, 11 de marzo de 2022

"A Solas", el nuevo single de Lino Suricato

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Lino Suricato! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la útlima vez que os hablé sobre Lino Suricato. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "De paso". Ahora llega con su nuevo single: ¡"A Solas"! 

  "A Solas" es el primer single del nuevo disco de Lino Suricato. Es una canción que pasa por diferentes estados de ánimo, tiene que ver con eso de estar viviendo constantemente cambios; "con el tiempo creo que he ido aprendiendo a pasar de la calma a la caña sin casi inmutarme, en lo musical y en la vida en general", comenta Lino.

  Esta canción arranca con una guitarra de palo y termina en un tema guitarrero y con solidez. Una letra que habla de ese momento en el que todo empieza a florecer, habla de esa luz que nos guía y de todo lo que nos da fuerzas para seguir, esa ilusión que puede con todo.

   La portada ha sido creada por la ilustradora y artista extremeña Alba Deliz. En ella ha sabido plasmar la cantidad de matices que lleva la canción. Y como bien dice Alba: "Es una caricia en el alma, es una conexión que se crea desde dentro para salir hacia fuera con lo más sincero y real, allí donde brotan las flores y se enciende la llama, en esos rincones donde te apetece quedarte a habitar, la pluma del pavo real es un símbolo solar relacionado con la belleza, la sabiduría, la gloria y la inmortalidad, su dibujo en forma de ojo conecta con el ciclo vital y eterno de la naturaleza, "el azul ultramar donde nos transporta la guitarra cálida abrazada a la voz cercana de Lino" ".

  "A Solas" fue grabada el pasado verano en los estudios "La Luciérnaga" en Mallorca, y es el anticipo del nuevo disco de Lino Suricato, producido por Juanito Makandé, quien además toca guitarras, percusiones y hace coros.

  En este trabajo también colaboran Angy Bao a la batería, Laura Solla a las guitarras eléctricas, Victor Tugores al bajo, Josep Pou al piano, Toni Cuenca al contrabajo Alber Fuentes y Cris Mendez a coros. La mezcla y mastering corren a cargo de Edu Ruiz.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "A Solas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lino Suricato. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario