viernes, 18 de marzo de 2022

"Giro", el nuevo single de Pau Corea

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Pau Corea! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unas semanas desde la primera vez que os hablé sobre Pau Corea. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "La Cumbre". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Giro"! 

En todas las canciones de este músico y productor afincado en Madrid está presente la dualidad, la mezcla. La interrelación de su voz con el piano, sobre distintas inspiraciones electrónicas y habitualmente con arreglos de cuerdas, tienen una fuerte convicción minimalista. Una música "llena de matices y subtramas", como le gusta definirla a él, "pero donde es fácil entrar a la primera y disfrutar". Pau Corea despliega a lo largo de su primera colección de canciones un pop misterioso en el que la vanguardia y el mainstream funcionan en armonía.

  Para adentrarse en este universo maravilloso, Pau Corea se ha rodeado de creadores a los que admira y que le acompañan desde la creación de unos videoclips singulares hasta las fotos promocionales (de Sergio Arrola). A cargo del videoclip de "Giro" está Clayton McCracken, un artista visual y realizador que desde Los Ángeles (Estados Unidos) trabaja en sus obras mezclando efectos generados a partir de inteligencia artificial. La pieza que ha creado para este videoclip de Pau Corea es sencillamente fascinante.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Giro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pau Corea. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario